Deportes

El Cajasol no pudo con el Madrid (74-77)

La situación del Cajasol se torna en crítica por momentos tras la nueva derrota en casa, pese a que sacó carácter y calidad para disputar el triunfo hasta el último segundo. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

El Real Madrid sumó una trabajadísima y decisiva victoria (74-77) en su camino hacia el liderato al final de la primera vuelta ante un crítico Cajasol, que, sumido en la cola de la clasificación, sacó carácter y calidad para disputar el triunfo hasta el último segundo.

Los blancos dominaron claramente el primer cuarto merced a una excelente defensa, que dejó sin huecos a un Cajasol atorado, y su alto acierto en ataque, sobre todo en la zona.

Así, el cuadro blanco llegó a doblar en el marcador al equipo anfitrión (9-20, m.9) y, al final de la manga, firmó un abultado parcial (17-27).

Un triple de Smith elevó de nuevo al luminoso la máxima diferencia (19-30, m.13), pero fue la antesala del minuto mágico de los de Rubén Magnano, técnico local. En ese escaso tiempo, el equipo sevillano devolvió al madrileño el correctivo defensivo del primer cuarto y endosó un parcial de 11-0 que empató el partido (30-30).

La tranquilidad de los de Joan Plaza, entrenador madridista, se había quebrado y el Cajasol, apoyado en Miso y Kakiouzis, y con la determinación de la que ha adolecido en buena parte de la campaña, tomó el mando del marcador (35-33, m.17) hasta el descanso.

En el tercer cuarto, Betts dio al Cajasol una máxima ventaja de seis puntos (55-49, m.24). Los locales, bien atado Reyes -autor de trece puntos en la primera mitad-, controlaron todas las facetas del juego, pero cuatro minutos de sequía en la recta final del cuarto, les privó de encauzar el partido.

Pese a todo el ritmo anotador era bajo y sólo un punto separaba a los dos equipos (57-56) al comenzar un último cuarto que resultó vibrante.

A cinco minutos de la conclusión, el Real Madrid retomó el mando del marcador (63-64) mostrando que la eliminación por personales de Bullock -desquiciado por la excelente defensa de Ellis- no era mayor inconveniente.

Era el momento justo de que uno de los dos equipos aclarase la situación y ése fue un clarividente Real Madrid. Un triple de López, respondiendo a otro de Ellis, seguido de dos certeros ataques consecutivos de Reyes -providencial con sus diez puntos en la manga- condujeron a un ya decisivo 66-72, a sólo 1:40 del término.

  • 1