Deportes

El Cajasol no puede con el Unicaja, que retiene la corona andaluza

El equipo de Magú cayó por un claro 3-0 ante los almerienses en la novena edición de la Copa de Andalucía, celebrada en Montalbán.

el 22 sep 2012 / 21:32 h.

Raúl Muñoz remata sobre el bloqueo de García-Torres y Villena.

Unicaja Almería se alzó por segundo año consecutivo con la Copa de Andalucía de Voleibol, tras ganar al Cajasol Juvasa por un rotundo 3-0. A los sevillanos les faltó acierto en bloqueo y un mayor nivel de coordinación entre atacantes y colocador. “Hemos tenidos los errores propios del comienzo”, resumió el técnico nazareno, Magú.

Al Cajasol le faltó rodaje ante un Unicaja Almería en el que sorprendió su opuesto, Villena, que tiró del carro para dar una merecida victoria a su equipo y una nueva corona andaluza. A pesar de la derrota, el joven equipo nazareno ilusionó en su primer partido de pretemporada.

Tras un tibio comienzo, los hombres de Magú igualaron el marcador (5-5), aunque volvieron a tener problemas con el bloqueo rival y con el ataque, liderado por un extraordinario opuesto almeriense, Almansa. Tras llegar al segundo tiempo técnico con un marcador de 16-13, los nazarenos poco a poco se fueron metiendo en el partido, para dar mayor intensidad al final de un set que se resolvió por 25-23.

En el segundo set el Cajasol llevó el mando hasta el segundo tiempo (15-16), pero la reacción almeriense no se hizo esperar. A pesar del buen hacer del nuevo receptor nazareno, Raúl Muñoz, la manga se cerró por 25-22.

En el último y definitivo set, los almerienses abrieron una brecha de hasta siete puntos (16-9), y sólo la relajación de Unicaja, con cuatro saques fallados en el tramo final, permitió al Cajasol cerrar el parcial por 25-19.

- Ficha técnica:

3 - Unicaja Almería: Viciana, Ferrera, Almansa, Villena, García-Torres, Ruiz y Llabrés (líbero).

0 - Cajasol Juvasa: Bruque, Segura, Muñoz, De Diego, Nassini, Luis Justiniano y Cuesta (líbero). También jugó Javier Justiniano.

Parciales: 25-23 (27’), 25-22 (28’) y 25-19 (21’).

Incidencias: partido correspondiente a la IX Copa de Andalucía, disputado en el Pabellón Lola Jiménez de Montalbán (Córdoba) ante unos 400 espectadores.

  • 1