domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

El Cajasol no puede fallar ante el colista si quiere jugar la Copa

El equipo de Joan Plaza volverá a colocarse quinto si derrota en San Pablo al CB Murcia, que llega con nuevo técnico y sólo dos triunfos en su casillero.

el 12 dic 2009 / 22:04 h.

Jornadas decisivas para dilucidar las plazas de la Copa. En realidad, casi todas las de la primera vuelta lo son, pero a falta de seis partidos el margen de error comienza a ser muy pequeño, y el Cajasol ya se permitió un traspiés en el último duelo en Valladolid, una derrota que debe prevenirle sobre la dificultad de abordar a cualquier rival, por muy enrachado que se sienta y por muchas debilidades que pueda presentirse en el rival de turno.

Es el caso del visitante de hoy en San Pablo, el CB Murcia, colista con sólo dos victorias en once jornadas, que no sabe lo que es ganar esta temporada a domicilio, que llega con tres derrotas consecutivas (no vence desde el 19 de noviembre al Xacobeo) y un entrenador distinto al de su último compromiso ante Bilbao.

Edu Torres es barcelonés como Joan Plaza, y también ha entrenado en las categorías inferiores del Joventut. Llega de la LEB Oro, donde entrenaba al Plus Pujol Lleida y su último equipo en ACB (debutó en la élite en 1992 tras lograr el ascenso con el Andorra) fue el Casademont Girona, ex de Tyrone Ellis.

Las estadísticas acompañan de forma abrumadora a los malos resultados de los murcianos, club en el que se formó Juanjo Triguero y que cuenta con un jugador formado en la cantera cajista, José Antonio Marco. Es el equipo peor valorado de toda la liga (62,27) entre otras cosas porque tiene la peor defensa (83) y uno de los peores ataques (72,27). También es el que menos recupera y el que menos asistencias da. Su único punto fuerte son los rebotes (tercero, con 34,09).

Enfrente, un Cajasol que se ha ganado a pulso su privilegiada posición fundamentalmente a base de defender bien (70,91), y que ha experimentado una buena progresión en el ataque, sobre todo en el tiro de tres puntos (37,89%, sexto).

No obstante, en Valladolid dio demasiadas facilidades bajo su canasta, encajando por segunda vez en la temporada más de 80 puntos (83), y como ocurrió ante Lagun Aro (84), acabó perdiendo, incapaz de bajar los notables porcentajes de acierto de los pucelanos (61% en t.2  y 53% en triples). Cinco jugadores de Plaza hicieron dobles dígitos en anotación, por lo que de nuevo todo apunta a un problema defensivo que hoy debe ser virtud, como en casi toda la temporada, ante Murcia.

Una victoria, la séptima, permitiría a los sevillanos igualar con el Joventut en la quinta plaza, dado que los badaloneses perdieron ayer ante el Caja Laboral (73-77). También perdió el Suzuki Manresa, sexto con seis victorias, ante Valencia (92-74). El Cajasol debe seguir manteniendo cuando acabe la jornada al menos un triunfo con el octavo, cuando 4 de los próximos 5 partidos serán en San Pablo. Ahí está la Copa.

  • 1