Deportes

El Cajasol, obligado a no descuidarse ante el CAI

El conjunto de Joan Plaza, tras su traspiés en el Palau Blaugrana, necesita volver a ganar hoy (12.30) en San Pablo para mantener plaza de play off, tras el triunfo de ayer de Unicaja, que le iguala a 13 victoria y le supera por el basket average.Vuelve Andrés Miso.

el 12 mar 2011 / 22:00 h.

Aprieta Unicaja en la feroz lucha por los play off. A este ritmo, el listón que marca la clasificación para las eliminatorias por el título puede ser uno de los más altos de los últimos años. Siete equipos en dos victorias para tres plazas, ampliables a otras dos por arriba pero que elevan la cifra de aspirantes a nueve. El Cajasol acumulaba seis victorias seguidas y con sólo caer en el Palau Blaugrana ya ha perdido el sitio que tanto le ha costado ganarse. Unicaja arrolló al Bizkaia Bilbao Basket (92-72), incluso le remontó el average (+18) y como tiene esa circunstancia también a favor con los sevillanos, a igualdad de 13 triunfos, pasa a ser octavo a la espera del partido de este mediodía en San Pablo.

En el vetusto pabellón hispalense está la llave que puede colocar a los de Joan Plaza por segundo año consecutivo en el objetivo. De los diez partidos que restan, seis serán en el escenario donde hoy tratará de imponerse al CAI Zaragoza, que se presenta con el ex capitán cajista Andrés Miso, y otro ex al que la afición guarda cariño, Darren Phillip. Después pasarán Fuenlabrada, Power Electronics Valencia, Estudiantes, Bilbao y Blancos de Rueda, es decir, todos rivales directísimos. Las victorias tendrán doble valor, por cuanto suman y evitan sumar a un contricante que pelea por el mismo objetivo. San Pablo es clave.No debe distraerse el Cajasol, que tiene a continuación un viaje complicadísimo a Vitoria. El CAI viene de tres derrotas seguidas, pero que entrañan cierta lógica por la entidad de los rivales. Viene de caer ante el Caja Laboral (79-61) con facilidad, antes lo hizo en el Príncipe Felipe ante el Power Electronics Valencia, y la semana anterior lo hizo ante el Barcelona, al que en la primera vuelta sorprendió en el Palau (70-71). También ganó al Caja en la primera vuelta (82-78) y de entre los ocho primeros cuenta con otra víctima, el Blancos de Rueda (72-68), es decir, es un equipo con suficiente nivel para ganar en Sevilla si el equipo local no se aplica.

Deberá esforzarse en defender bien en el perímetro, ante un equipo especialista en el tiro de tres (36,9%, cuarto de la ACB), con un killer como Paolo Quinteros (12.1). El CAI, en cambio, tiene una defensa flojita (77.5) y por tanto, para ganar suele necesitar 80 puntos o más. Plaza tiene entre algodones a Louis Bullock, con molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

  • 1