Deportes

El Cajasol peca de una pésima puntería y se complica su futuro

El Spartak de San Petersburgo no dio opción alguna al conjunto sevillano en la segunda parte y se impuso 78-59. Los de Aíto llevan dos derrotas en dos partidos.

el 16 ene 2013 / 18:13 h.

La falta de acierto ofensivo condenó al Cajasol ante el Spartak en San Petersburgo en la segunda jornada del Grupo K del Last 16 de la Eurocup. El cuadro cajista no pudo con el entramado defensivo del Spartak y ello mermó su confianza y sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Latavious Williams, otra vez, fue el mejor hombre en números del Cajasol, con dobles figuras además (12 puntos y 13 rebotes), y encima fue el MVP del encuentro junto al base local Zach Wright (6 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). El Cajasol dominó el rebote (23-31 al final), pero cometió ni más ni menos que 17 pérdidas (por 7 del Spartak).
Los de Aíto García Reneses tomaron la delantera de la mano de Holland, con 5 puntos (4-7), pero dos canastas de Strelnieks y un 2+1 de Dragicevic dieron la primera ventaja al Spartak (11-7). Pese a ello, el Cajasol rendía bien en defensa y llegaba igualado al final del primer cuarto (17-13).

Un parcial de 7-2 en el inicio del segundo cuarto amenazó con el despegue ruso (24-15), pero el cuadro cajista resistió con una zona muy activa en defensa. No obstante, tres tiros libres de Carter y un triple final de Zabourev dejaron lejos la victoria al descanso (41-28).

En el tercer parcial, el Cajasol siguió pagando su desacierto en ataque, de lejos y de cerca, como reflejan el triste 18,2% (2 de 11) en triples y el 63,6% (7 de 11) en tiros libres. Al menos el equipo aguantó las acometidas de un intenso Spartak e inició el último cuarto con nuevos bríos. Un 2-6 rebajó la ventaja local a 11 puntos, pero tras un tiempo muerto de Jure Zdovc, un triple de Carter y dos de Kurbanov terminaron de minar la defensa cajista (65-47). El Cajasol ya trató de reducir la distancia pero topó con el acierto de jugadores como Carter y Dragicevic.

En el otro encuentro del grupo, el Lokomotiv Kuban Krasnodar se consolidó como líder al sumar su segundo triunfo en dos jornadas. Lo hizo ante el Stelmet polaco por 96-87 con tres hombres con 20 o más puntos: Jasaitis (21), Calathes (20) y Kalnietis (20).

  • 1