Deportes

El Cajasol perdió en Menorca (102-80)

El ViveMenorca ha derrotado al Cajasol por un contundente 102-80 en un partido marcado por la gran superioridad de los insulares que han ofrecido su mejor versión en defensa, 36 rebotes, secundada por un demoledor ataque.

el 14 sep 2009 / 20:18 h.

El ViveMenorca ha derrotado al Cajasol por un contundente 102-80 en un partido marcado por la gran superioridad de los insulares que han ofrecido su mejor versión en defensa, 36 rebotes, secundada por un demoledor ataque, Chris Moss 17 puntos 9 rebotes en la pintura y Mario Stojic 20 punto han destrozado al equipo de Magnazo que nunca ha tenido opciones de ganar.

De entrada los menorquines han dejado claro de cuales eran sus intenciones, los insulares querían ganar su primer partido ante su afición, aunque el primer tiempo transcurrió con cortas ventajas favorables a los de Casas ante un Cajasol cuya débil defensa, solo 4 rebotes, 2 y 2 favorecían el ataque de un ViveMenorca que con Mario Stojic, autor de 9 puntos, liberaba a los suyos, por los sevillanos solo destacaba A. Betts con 8 puntos y 7 Ellis, con 25-21 llegaba el primer parón.

A la vuelta, los menorquines con un buen porcentaje de tiro exterior, 6 de 15 en triples, estiraron el marcador hasta llegar a los 12 puntos de ventaja (38-26) a 3:20 para el final. Ratko Varda con un triple y dos consecutivos de Marino Bazdaric hacía soñar a la afición isleña con su primera victoria como local.

Ante ello, los de Magnano apenas tenían respuestas en ataque, aunque mejoraron en defensa. En la recta final antes de llegar al descanso, el Cajasol recortó diferencias en el electrónico gracias a Carroll y Ellis y con 42-35 finalizó este tiempo, aunque no daban visos de poder reaccionar.

El ViveMenorca estaba dispuesto a llevarse el partido y con un brillante tercer cuarto con un parcial de 29/13 y haciendo gala de un gran juego colectivo iría minando la moral de su rival y con una defensa individual se apoderaba de todas las acciones, que una y otra vez acababan con puntos ante un Cajasol que habia desaparecido del partido, para acabar el cuarto con un claro 71-48 a 5 minutos para el final.

Loa últimos 10 minutos han sido una exhibición menorquina, la gran intensidad y el gran acierto que mostraban los locales acabaron por desquiciar a los sevillanos que en ningún momento encontraron argumentos para contrarrestar el vendaval de juego y puntos de un equipo insular lanzado que logró 25 puntos de ventaja con el marcador 75-50.

Hasta el final el ViveMenorca lejos de relajarse siguió machacando a su rival rematando el partido llegando a la centena de puntos para acabarlo 102-80.

  • 1