Deportes

El Cajasol persigue la décima victoria consecutiva en el siempre complicado CID

La racha cajista, nueve triunfos seguidos entre ACB y Eurocopa, tendrá un difícil test este domingo en la cancha del Gran Canaria 2o14, donde no gana el equipo sevillano desde la temporada 2003-04.

el 24 feb 2011 / 21:55 h.

La vigesimosegunda jornada de la ACB trae para el Cajasol el reto de asaltar el Centro Insular de Deportes (CID) si quiere continuar la buena racha que le acompaña tanto en la ACB como en la Eurocup, con nueve victorias consecutivas. El domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 y ACB360) en Las Palmas de Gran Canaria aspira a enlazar ya la quinta liguera, pues se encuentra invicto en lo que va de segunda vuelta.

No obstante, encara una misión complicada, por cuanto visita una cancha donde no gana desde la temporada 2003-04 (67-69). Las seis últimas apariciones cajistas en la pista grancanaria se han saldado con derrotas, la última la pasada campaña (55-52).

En total, los precedentes son claramente favorables al Gran Canaria 2014, que se ha impuesto en 13 de los 17 enfrentamientos registrados.

De hecho, el CID es pilar básico en la trayectoria canaria, dado que el cuadro adiestrado por el ex técnico del Cajasol Pedro Martínez ostenta un balance de 8 victorias y 2 derrotas en su cancha, de la que sólo salieron airosos Meridiano Alicante (52-53) y Regal FC Barcelona (54-75).

Por su parte, el Cajasol ha ganado en 3 de sus 11 salidas, si bien las dos últimas se saldaron con victoria (en Badalona 59-79 y Alicante 67-77).

BULLOCK, 350 PARTIDOS

En el CID alcanzará la marca de 350 partidos en ACB el escolta cajista Louis Bullock, segundo máximo anotador en activo de la historia de la competición, sólo superado por el escolta del Barça Juan Carlos Navarro.

El jugador de Washington llegará a ese hito en su mejor momento de la temporada, pues promedia 21 puntos en los tres últimos encuentros.En diez campañas, Bullock ha anotado 5.230 puntos, con una media de 15 por choque.

El escolta ha logrado un total de 716 triples, que le convierten en el quinto jugador de la historia de la ACB en esa faceta, sólo por detrás de Herreros, Perasovic, Navarro y el  también cajista Raúl Pérez.

  • 1