Local

El Cajasol, pese a su final europea, confía en reencontrarse con la ACB

El equipo sevillano acude sin dos jugadores a los que no se quiere forzar por lesión, el base estadounidense Earl Calloway y el alero balear Joan Sastre.

el 08 abr 2011 / 10:45 h.

TAGS:

El Cajasol está centrado en la Eurocopa, cuyas finales disputará los próximos 16 y 17 de abril en Treviso (Italia), lo que ha coincidido con un bajón en la ACB, en la que acumula cinco derrotas, pero la visita al colista, el Menorca, puede servir para reencontrarse con la liga doméstica.

El equipo sevillano tenía todo a favor en el inicio de la segunda vuelta para clasificarse para la fase por el título, al encadenar seis triunfos, pero la progresión se cortó de raíz y ahora está a tres victorias del octavo clasificado, con lo que el objetivo se queda muy complicado.

Aunque el técnico del Cajasol, Joan Plaza, y los jugadores, han manifestado en reiteradas ocasiones que no han abandonado la ACB, lo cierto es que han partido hoy hacia Mahón sin dos jugadores a los que no se quiere forzar por lesión, el base estadounidense Earl Calloway y el alero balear Joan Sastre, quienes siguen sus planes de recuperación para estar bien en la histórica cita de Treviso.

Otros dos estadounidenses, éstos muy básicos en el esquema del juego sevillano, el escolta Louis Bullock y el pívot Paul Davis, serán duda hasta última hora también por lesión, y el cuerpo técnico esperará al entrenamiento de hoy en el Pabellón Menorca y a las sensaciones que tengan mañana en las previas del choque.

Pese a todo, para la formación andaluza sería muy interesante dar buenas sensaciones en Mahón ante el colista para no cerrar definitivamente y antes de tiempo su objetivo en la Liga ACB y además también para viajar a Italia la semana siguiente con más moral.

  • 1