Deportes

El Cajasol pierde a Buckman entre tres y cuatro semanas por lesión

Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el pívot estadounidense sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el recto anterior del muslo izquierdo, por lo que puede estar de baja hasta un mes.

el 30 oct 2012 / 18:02 h.

TAGS:

Bradley Buckman, jugador del CDB Sevilla Cajasol, estará entre tres y cuatro semanas de baja a causa de una rotura fibrilar de grado I-II en el recto anterior del muslo izquierdo que se produjera en el entrenamiento vespertino de este pasado lunes, según ha explicado el club en un comunicado. En el transcurso de la sesión preparatoria, el pívot estadounidense recibió un golpe en el muslo que instantes después trocó en pinchazo al tratar de realizar una carrera.

Buckman fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico del Cajasol que dirige Manuel Zurera y esta mañana se ha sometido a una resonancia magnética en la Clínica Fremap bajo la supervisión del galeno cajista, también traumatólogo del Fremap. La prueba ha confirmado que padece una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del recto anterior, una zona que registra un alto riesgo de recaída, por lo que en principio estará en el dique seco en torno a un mes.

El jugador del Cajasol se está sometiendo ya, a partir de este mismo martes, a un tratamiento específico intensivo tanto en el club como en la Clínica Fremap cuya evolución determinará de forma más concreta el periodo que tiene que estar de baja.

Por otra parte, el CDB Sevilla Cajasol y la Diputación de Sevilla han renovado el convenio de colaboración que une ambas entidades, estrechamente ligadas desde la fundación del club en 1987. La firma del convenio se produjo este pasado lunes, en la sede de la Diputación de Sevilla, a cargo de Juan Carlos Ollero, presidente del CDB Sevilla Cajasol; y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la institución provincial.

En virtud del acuerdo, la Diputación otorga al Cajasol plazas exentas de tasas en el Complejo Educativo Provincial Pino Montano para jóvenes jugadores de baloncesto. Además de estas plazas residenciales, el acuerdo permite la utilización de las instalaciones deportivas de Pino Montano por parte de los equipos de los escalafones inferiores del club.
Asimismo, el Cajasol seguirá desarrollando el Plan de Promoción del Baloncesto en la provincia que la Diputación coordinará para su impulso en todos los municipios sevillanos; facilitará la asistencia continuada de 400 niños y niñas a los partidos del equipo en la Liga Endesa, y continuará con las pruebas de selección entre los jóvenes de la provincia para su incorporación a los equipos de las categorías inferiores del club. Por último, este acuerdo permitirá la celebración de exhibiciones de los jugadores del equipo en la provincia, partidos amistosos y torneos, así como la realización de conferencias, charlas y coloquios sobre baloncesto.

  • 1