Deportes

El Cajasol pierde al final en Bilbao

El conjunto de Joan Plaza perdió su segundo amistoso de pretemporada en Barakaldo ante el Bilbao Basket (74-61) tras dominar en los tres primeros cuartos y sufrir un gran apagón ofensivo en el último (25-11).

el 21 sep 2010 / 21:56 h.

El Cajasol cayó anoche ante el Bizkaia Bilbao Basket (74-61) en el amistoso disputado en Barakaldo, donde sólo en el último cuarto cedió el control del juego y del marcador. El cuadro cajista llevó la iniciativa hasta el inicio del parcial definitivo, que se saldó con un decisivo 25-11 quizá excesivo para los méritos contraídos por ambos equipos a lo largo del encuentro.

Sin duda, los hombres de Joan Plaza pudieron acusar el cansancio de la pretemporada y el accidentado viaje a Bilbao, a donde llegaron poco tiempo antes del encuentro por un retraso en el vuelo, pero principalmente pagaron el hecho de no haber sentenciado antes la contienda. El control ejercido desde el principio tanto en defensa como en ataque, en esta faceta con un acertado Paul Davis (17 puntos) y secundado por Katelynas (11), no se reflejó en el marcador como debiera por algunas pérdidas y el fallo de canastas fáciles.El Bizkaia Bilbao Basket, guiado por un inspirado Marko Banic (20 puntos), mantuvo el pulso del encuentro, impidiendo que el Cajasol se marchara con una ventaja sustancial al descanso (32-35). La igualdad no se rompía tampoco en el tercer cuarto, lo que dejaba todo por decidir en el último periodo del encuentro. Entonces, los errores en ataque debilitaron al cuadro sevillano, que empezó a acusar el cansancio y bajó el ritmo defensivo, dejando que los locales se marcharan en el electrónico.

Aun así, el Cajasol no bajó la guardia, ratificando el espíritu y la línea que lo caracterizaron la pasada temporada, aunque no logró recortar las diferencias, que castigaron demasiado el buen trabajo realizado por el equipo. Al contragolpe, el Bizkaia Bilbao Basket refrendó la victoria, por lo que se mantiene invicto en esta pretemporada.

En cambio, el conjunto de Joan Plaza encaja su segunda derrota de este periodo de preparación, en el que ha caído en dos de los tres partidos ante conjuntos de la Liga ACB (Unicaja y Bilbao, por la victoria ante Granada), que arranca el próximo 2 de octubre. Al Cajasol le resta un último amistoso el próximo domingo en Siena ante el Montepaschi.

Ficha técnica:

74 - Bizkaia Bilbao Basket (17+15+17+25): Jackson (6), Blums (5), Warren (8), Banic (20) y Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial-; Mavroeidis (11), Mumbrú (3), Rancik (4), Fisher (6) y Vázquez (3).

61 - Cajasol (17+18+15+11): Calloway (2), Txemi Urtasun (1), Sastre (8), Ivanov (4) y Davis (17) -cinco inicial-; Triguero (6), Satoransky (-), Katelynas (11), Kirksay (5), Bullock (3) y Cabanas (4).

Parciales: 17-17; 32-35 (descanso); 49-50 y 74-61 (final).

Árbitros: De La Maza, García y Sánchez.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo. En los prolegómenos del partido la Peña Fred Weis 2.18 hizo entrega a Marko Banic del trofeo al máximo reboteador de la pasada temporada.

 

  • 1