Deportes

El Cajasol pierde ante el equipo de Scariolo en su última prueba

El Cajasol perdió por un ajustado 77-78 ante el Khimki ruso que dirige el italiano Sergio Scariolo, en un partido que sirvió de presentación ante su afición y la última del equipo sevillano antes de que el próximo fin de semana inicie la participación en la Liga ACB.

el 04 oct 2009 / 14:49 h.

La cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida en Buenos Aires a los 74 años.

El Cajasol de Joan Plaza rayó a un buen nivel en su presentación, a seis días del debut en la ACB, y demostró estar a punto de caramelo, o casi, más hecho y compacto desde luego que en cursos precedentes a estas alturas, si bien se le escapó el triunfo cuando el Khimki apretó de la mano de Carlos Cabezas.


Más allá del resultado, baladí al fin y al cabo, el conjunto sevillano exhibió algunas claves para la esperanza, la más evidente la confirmación de que el técnico barcelonés dispone de un bloque con muchas piezas capaces de aportar por encima de la decena de puntos y dos referentes sobre los que construir el juego: Calloway y Asselin. El base se mostró muy rápido, que no precipitado, y con notable criterio para repartir juego o para jugársela si es preciso, en tanto que el pívot insufló aplomo al juego interior, que puede dominar a los rivales si, como ayer, Triguero y Rey añaden intensidad, intimidación y un puñado de puntos y rebotes. De hecho, el trío cajista superó en muchas fases y en aportación global al escuadrón visitante, integrado por los lituanos Jankunas y Javtokas más el gigante Mozgov, culpable de que el duelo comenzara con casi cuarenta minutos de retraso al crujir el tablero en la ronda de calentamiento.


Fue precisamente la buena mano del dominicano, de cuya nacionalización pende el equilibrio del equipo, más la garra del valenciano el principal sostén del buen arranque de los locales, que abrieron nueve puntos de brecha (19-10) a punto de finiquitar el primer acto. Le tomaron el testigo, ya en el segundo, Rey y Calloway, quienes se combinaron para firmar un 9-0 y amagar con romper el encuentro minutos después, merced a un 2+1 de Satoransky tras un reverso de alta escuela y un triple de Ager, buena muñeca y recursos los suyos.


La laxitud defensiva de los hombres de Scariolo también ayudaba a un despegue local (39-25) cimentado, además, en el excelente porcentaje de tiro de dos (74% al descanso), frente al desacierto exterior de los rusos: un triple de once. Pero, mira por donde, fue volver de vestuarios y enlazar el Khimki tres triples, uno de Cabezas y dos del deseado Jankunas, para apretar el duelo. Los rusos se cargaron de agresividad defensiva en el receso y el Cajasol ya no lo vio tan claro: parcial de 12-24 en el tercer periodo y partido nuevo para el decisivo, en el que los directores Calloway y Cabezas libraron un pulso que se anotó el andaluz, secundado por Raúl López. Con todo, Ellis aún tuvo la opción de forzar la prórroga, pero falló el tiro libre.

- Ficha técnica:

77 - Cajasol (20+25+12+20): Maurice Ager (11), Andrés Miso (4), Kirksay (2), Asselin (13), Triguero (11) -cinco inicial-, Tyrone Ellis (6), Calloway (15), Satoransky (3), Sastre (-), Savanovic (-) y Xavi Rey (12).

78 - BC Khimki (14+18+24+22): Carlos Cabezas (19), Langford (3), McCarty (8), Jankunas (10), Javtokas (6) -cinco inicial-, Fridzon (11), Toporov (2), Dmitriev (3), Gubanov (2), Raúl López (7) y Mozgov (7).

Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kirksay (m.38).

Incidencias: Partido de presentación del Cajasol ante su afición. Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron cerca de cuatro mil espectadores. El encuentro tuvo retrasar su comienzo cerca de cuarenta minutos, al romper el jugador ruso Mozgov uno de los tableros en la rueda de calentamiento.

  • 1