Deportes

El Cajasol pierde su condición de invicto ante Fuenlabrada (97-99)

Los madrileños ganaron por 97-99 en San Pablo, donde confirmó su condición de "bestia negra" de los sevillanos, en un choque emocionante y muy disputado.

el 27 nov 2011 / 15:01 h.

Con este tropiezo, los de Joan Plaza pierden su etiqueta de invicto -había ganado sus cuatro partidos anteriores- en San Pablo, donde los puntos del escolta neozelandés Kirk Penney en la prórroga y la fantástica aportación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, con 34 puntos y once rebotes, fueron clave en la victoria del 'Fuenla'.

El equipo de Porfirio Fisac iguala a seis triunfos con el Cajasol y da un gran paso en su lucha por jugar la Copa del Rey en un choque huérfano de defensas, al que los andaluces estuvieron cerca de darle la vuelta pese a que se le puso en contra desde el inicio.

De la mano de Ayón y Mainoldi, el Fuenlabrada logró las primeras ventajas (11-20, min.6). Nada le salía a los cajistas, que al menos alcanzaban el final del primer parcial con una desventaja que les permitía seguir con vida en el pleito (19-26, m.10).

Con Davis y English, los de Plaza trataban de nivelar un marcador que el Fuenlabrada seguía manteniendo a su favor gracias al acierto de sus exteriores (30-33, m.13).

Además, la defensa hispalense dejaba mucho que desear y así se llegó al descanso con un 46-55, tras un periodo en el que los 22 puntos anotados hasta entonces por el mexicano Ayón eran la mejor muestra del partidazo en San Pablo de los hombres de Fisac.

La reanudación marcó la mayor renta para los visitantes (48-60, m.22). Nada cambiaba, porque los locales seguían perdidos en tareas de intendencia, aunque al menos los puntos de Davis alimentaban la ilusión local de darle la vuelta a la situación (61-67, m.26).

Sin embargo, el Baloncesto Fuenlabrada no bajó el nivel y, con ataques tan controlados como acertados, alcanzó un 63-77 que parecía casi definitivo a las puertas del último parcial.

El Cajasol, amparándose en una zona, tiró de orgullo para acortar distancias cuando todo parecía perdido (81-83, m.34) con una gran remontada, hasta que Davis, mal en defensa pero brillante en ataque, empató el choque a cuatro minutos del final.

Le secundó Bogdanovic, que le dio a los suyos la primera ventaja (85-83), segundos antes de la quinta falta de Davis. Sin su mejor estilete en la cancha, el Cajasol encaró los últimos segundos con uno arriba en el luminoso (95-94), una renta que no evitó que Colom desde la línea de tiros libros mandara el choque a la prórroga.

Ya en el tiempo suplementario, el acierto del neozelandés Penney terminó por decantar el partido para los del Fernando Martín, pues dos tiros seguidos de dos errados por Urtasun y Bogdanovic no pudieron forzar una nueva prórroga.

Ficha técnica:

97 - Cajasol Banca Cívica (19+27+24+25+2): Calloway (8), Tepic (2), Urtasun (12), Rubio (4) y Davis (27) -cinco inicial-, Triguero (2), Satoransky (17), Bogdanovic (10), English (6) y Jasen (9).

99 - Fuenlabrada (26+29+22+18+4): Laviña (12), Colom (12), Mainoldi (10), Penney (9) y Ayón (34) -cinco inicial-, Sene (10), Cortaberría (6), Barton (4), Sergio Sánchez (-) y Vega (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, Guirao y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Paul Davis (m.36), English (m.43) y Jasen (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.300 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo.

  • 1