Deportes

El Cajasol pretende ceder su plaza en la UVI al ViveMenorca

Tras vencer al Capitol Valladolid (81-76) el pasado sábado, el Cajasol encara esta tarde su segunda final en cinco días en San Pablo, y de nuevo con un rival directo enfrente.

el 15 sep 2009 / 01:58 h.

Tras vencer al Capitol Valladolid (81-76) el pasado sábado, el Cajasol encara esta tarde su segunda final en cinco días en San Pablo, y de nuevo con un rival directo enfrente. Los hombres de Manel Comas pueden acelerar su salida de la UVI y ceder su 'camilla' a otro 'enfermo', el ViveMenorca.

El encuentro entre sevillanos y baleares, adelantado al Miércoles Santo por la imposibilidad de jugar en San Pablo la próxima semana -el recinto está ocupado por un espectáculo de Disney-, puede permitir al equipo de Comas, a la espera de que se juegue el resto de la jornada, alejarse más de la zona caliente y sumar una décima victoria que, de momento, le igualaría a Granada, Murcia y Valladolid, dejando atrás a su rival de hoy, a Manresa y a Fuenlabrada y con un margen de tres sobre el descenso.

Las circunstancias que rodean este partido invitan a pensar en que los locales pueden y deben salir airosos, ya que Ricard Casas, técnico visitante, no podrá disponer del ex cajista Cazorla ni de Marino Bazdaric, ambos lesionados, mientras el pívot Jesús Fernández será duda.

Pero más que por las bajas de hombres importantes, el triunfo del ViveMenorca parece improbable por su manifiesta debilidad lejos de Mahón, ya que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro a domicilio, en Málaga (66-83) hace ya cuatro largos meses, y porque los baleares vienen de perder sus tres últimos encuentros: en Vitoria (88-85), en casa ante el Pamesa Valencia (64-80) y la semana pasada en Granada (94-76).

En sus dos visitas a Sevilla, las dos campañas desde su ascenso, también salió derrotado (106-102 y 91-84), si bien ese dato se antoja menos decisivo.

Lo que difícilmente conseguirá el cuadro de Manel Comas es enjugar el basket average con los menorquines, ya que el Caja cayó en su desplazamiento a la isla por un contundente 102-80. Una empresa sólo factible si el Caja empieza como ante el Capitol y luego mantiene su constancia defensiva.

Por otra parte, el filial de LEB Plata, el Qalat-Cajasol de Juanma Pino, juega esta noche (21.00 horas) en Almería ante el Deportes Blanes-Hoteles Almería, tercer clasificado de la categoría.

  • 1