Local

El Cajasol prueba en la cancha del líder su fortaleza en la segunda vuelta

La formación sevillana ganó por última vez en la cancha barcelonista hace tres campañas, en la 2007-2008.

el 09 mar 2011 / 11:40 h.

TAGS:

El Cajasol, que sería el primero de una virtual clasificación en la segunda vuelta de la Liga ACB, al tener un pleno de seis victorias, tendrá mañana una exigente prueba de su fortaleza al jugar en la cancha del líder, el Regal FC Barcelona.

Precisamente el equipo sevillano y el barcelonés eran los dos que habían contado por triunfos sus cinco primeros partidos de esta fase de la competición, pero el Barcelona cayó la pasada jornada en la cancha del Fuenlabrada (69-66) y el Cajasol se impuso en el Pabellón San Pablo al CB Granada (82-63), con lo que los de Joan Plaza ahora son los únicos con un pleno de victorias.

No obstante, el rival de mañana en el Palau Blaugrana sigue como líder en solitario de la Liga ACB gracias a sus diecinueve triunfos y cuatro derrotas, lo que da una idea de su poderío.

El Cajasol, por su parte, pese al gran arranque en esta vuelta -trece victorias y diez derrotas- está en la pelea por no bajarse de las plazas que darían derecho a disputar la fase por el título.

La formación sevillana ganó por última vez en la cancha barcelonista hace tres campañas, en la 2007-2008 (76-86), y ahora viaja con la idea de plantear problemas al potente rival y mantener la racha victoriosa, aunque todos en el club son conscientes de las dificultades con las que se encontrarán.

En este partido será interesante ver las evoluciones de dos de los escoltas más significados de la Liga, el cajista Louis Bullock y el azulgrana Juan Carlos Navarro, ambos entre los diez mejores 'triplistas' de la historia de la ACB.

Bullock, al respecto, ha dicho que "ante un equipo como el Barcelona, con una plantilla de tanta calidad, sería absurdo centrarse en parar a Navarro, porque cualquier otro puede aprovechar ese contexto para machacar".

"En cualquier caso, intentar pararle pasa por estar muy sólidos en defensa y obligarle a él a estar también muy pendiente de defender", ha destacado el estadounidense.

  • 1