Deportes

El Cajasol puede derribar en Berlín su particular 'muro' histórico

El conjunto sevillano tiene la oportunidad de alcanzar por vez primera en sus 24 años de historia los cuartos de final de una competición europea. Si vence en la cancha del Alba Berlín, pasará a la antesala de la 'Final Four' de la Eurocopa.

el 14 feb 2011 / 20:41 h.

Tras una semana de paréntesis por la celebración de la Copa, el Cajasol retoma la Eurocopa y lo hace midiéndose a su última víctima, el Alba Berlín, en un duelo que probablemente sea clave, determinante en las aspiraciones del conjunto sevillano de alcanzar, por vez primera en sus 24 años de historia, los cuartos de final de una competición continental.

Las tres victorias consecutivas del equipo de Plaza en el Last 16 del torneo pueden resultar insuficientes si los cajistas no dan la talla en el encuentro de esta tarde en el 02 World berlinés.

Porque un triunfo en la cancha alemana les traslada de forma matemática a la antesala de la Final Four, pero la derrota puede complicar la empresa sobremanera, e incluso el previsible triunfo en San Pablo ante el Panellinios, en la próxima jornada, no garantizaría el pase en la medida en que podría darse un triple empate peligroso para los intereses sevillanos.

Dicho de otro modo, el Caja tiene que salir a por todas, en busca de un triunfo histórico o, como mal menor, de una derrota mínima que le permita conservar un average positivo por lo que pueda pasar en el cierre de esta fase en Treviso.

Y, desde luego, no parece que salir victorioso de Berlín sea tarea sencilla, por más que el equipo teutón no atraviese su mejor momento y haya dado puerta a Hollis Price, el base estadounidense con pasado en San Pablo y que hace dos semanas, cierto es, dejó una impresión muy lejana a la de su etapa en Sevilla a las órdenes de Manel Comas.

El Alba no pierde en su pabellón en Europa desde hace justo un año, y es que en el presente curso ganó todos sus partidos de la primera fase, tanto dentro como fuera, y en el Last 16 ha perdido en Treviso y en San Pablo y derrotado al Panellinios en casa.

Obligado, pues, a ganar para mantenerse vivo, el conjunto de Muli Katzurin debe ofrecer una versión más consistente de la que pasó por la capital hispalense, donde sus principales referentes (Derrick Allen, Juluis Jenkins e Immanuel McElroy) estuvieron sólo discretos y fue el veterano, también ex cajista, Patrick Femerling quien dio un quebradero de cabeza a Paul Davis y cía.

Si con respecto a ese partido el Alba pierde a Price, el Caja recupera a Earl Calloway, que reaparece tras casi tres meses de lesión. Seguro que el base tiene motivos para recordar este día, pero con la victoria será algo inolvidable para él y para todo el Caja.

  • 1