Deportes

El Cajasol puede ser hoy equipo de la Superliga

El Cajasol Voley deberá certificar ante L'Illa Grau su ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, convirtiéndose así en el primer equipo de la provincia en la élite desde 1996.

el 20 mar 2010 / 23:14 h.

  • El ansiado ascenso del Cajasol Voley a la máxima categoría nacional debe hacerse realidad hoy mismo, cuando concluya el encuentro de la penúltima jornada del play-off entre el conjunto nazareno y L’Illa Grau.

    A los sevillanos les vale para sellar su salto a la Superliga por supuesto la victoria ante el equipo castellonense, pero también les sirve la derrota por dos sets a tres, ya que ésta otorga un punto a la escuadra perdedora y eso es justamente lo que necesitan los hombres que adiestra Magú para certificar su objetivo.

    El Cajasol ya sólo tiene que preocuparse de su rival de hoy en Los Montecillos, después de que el CV Almoradí se descartara en la pelea por el ascenso tras caer por 3-1 ante el Club Vigo Voleibol, que pasa a ser el líder de esta fase con 20 puntos por 18 de los de Dos Hermanas, en tanto que Almoradí se queda con 13 y L’Illa Grau con 12.

    La escuadra nazarena tiene para el encuentro de hoy, pues, un doble reto: el irrenunciable de sumar al menos un punto para asegurar el billete a la élite y el secundario de ganar para recuperar la primera plaza y disputársela a los gallegos en el duelo de la última jornada.

    Para el trascendental choque ante L’Illa Grau, el Cajasol cuenta con el respaldo de su afición, que no le ha visto perder en toda la temporada: se han repartido 3.000 invitaciones en puntos estratégicos de la localidad y un coche con megafonía ha anunciado la cita desde el viernes.

    El técnico local, Magú, no quiere que sus pupilos se obsesionen y caigan en nervios innecesarios, por lo que ha preparado el partido “como cualquier otro, sin hacer hincapié en nada más”. Todo está, pues, listo para que el voleibol sevillano vuelva a tener un representante en la élite 14 años después. Ya toca.

    • 1