Deportes

El Cajasol quiere protagonizar una campanada con repique

Sin mucho que perder, es lo previsible en Badalona, pero con una barbaridad que ganar. Y es que el Cajasol puede protagonizar esta noche una campanada con repique, un salto hacia la salvación.

el 15 sep 2009 / 01:15 h.

Sin mucho que perder, es lo previsible en Badalona, pero con una barbaridad que ganar. Y es que el Cajasol puede protagonizar esta noche una campanada con repique, un salto hacia la salvación mayúsculo, pues la jornada invita a ser optimistas cien por cien.

El duelo directo entre Fuenlabrada (8 victorias) y el colista León (5), la difícil salida de Estudiantes (6) a Valladolid e incluso los compromisos nada halagüeños que aguardan a Granada, Manresa y ViveMenorca (el trío que acumula 9 triunfos) pueden deparar una vigesimocuarta jornada en la ACB muy propicia para que el conjunto de Manel Comas se agarre a la ansiada tranquilidad. Claro que todo ello es aferrarse a la teoría y ésta también dicta una más que probable derrota cajista en la cancha del formidable DKV Joventut.

Los badaloneses son segundos en el campeonato liguero y desde que conquistaron en Vitoria el título de campeones de Copa no saben lo que es perder: han vencido en sus tres encuentros de la ACB (en casa ante Fuenlabrada y León pero también en Bilbao, siendo el primer equipo que asalta el feudo vizcaíno) y en los dos de la Copa ULEB, ante el desconocido Swans Gmunden. Pero la competición europea les reserva a los hombres de Aíto un reto de más enjundia el próximo martes, ante el peligroso Khimky.

Ahí es donde el Cajasol puede y debe jugar su baza. El DKV no puede fallar en Rusia y quizás no muestre su habitual intensidad. Los de Comas sí deben exhibirla los cuarenta minutos y quizás así puedan sorprender a un rival cuyas estadísticas abruman: es el líder en anotación (86.6 puntos de media), valoración (990), mates (3.4) y hasta acierto en tiros libres (79.4%), además del segundo en rebotes (34.04), y posee a dos jugadores nacionales con una progresión inimaginable: Rudy Fernández es el segundo más valorado (24.1) y Ricky Rubio es el cuarto (16.8).

Enlazar tres. Pero el Caja tiene a su favor la necesidad y su no menos notable momento, ya que con Comas ha ganado cuatro de los últimos seis partidos, balance sólo igualado o mejorado por los grandes: Barcelona y TAU también suman cuatro victorias y Real Madrid, Unicaja y DKV cinco en esta segunda vuelta.

Tras derrotar a Bilbao y León, el Cajasol puede enlazar por vez primera tres éxitos y así alejarse de la zona de riesgo. Aunque sea en Badalona, hay poco que perder y ganar valdría un potosí.

  • 1