Deportes

El Cajasol respira y gana un partido vital ante el Capitol Valladolid

El Cajasol tomó aire en su carrera hacia la permanencia y sumó un triunfo fundamental ante el Grupo Capitol Valladolid, el otro protagonista de un partido paradigma de la lucha por eludir el descenso.

el 15 sep 2009 / 01:49 h.

El Cajasol tomó aire en su carrera hacia la permanencia y sumó un triunfo fundamental ante el Grupo Capitol Valladolid, el otro protagonista de un partido paradigma de la lucha por eludir el descenso.

El encuentro resultó tenso, ajustado y desconcertante, tanto por las alternativas como por la cantidad de fallos de uno y otro conjunto.

En sevillanos como vallisoletanos abundaron las imprecisiones, en algunas ocasionales infantiles, si bien los jugadores de Manel Comas, especialmente motivados tras el varapalo sufrido en Badalona la jornada anterior, supieron al menos firmar un primer cuarto muy vistoso y brillante.

Fueron los mejores momentos del encuentro, merced a la intensidad de la defensa y la efectividad del ataque del Cajasol, que, bien apoyado en un Ignerski que desequilibraba, tomó una ventaja amplia al final del primer cuarto: catorce puntos de diferencia (33-19).

Las cosas venían rodadas para los sevillanos (46-32, m.16), pero la entrada en juego de Corrales revolucionó al Grupo Capitol, lo que coincidió además con uno de los crónicos baches del Cajasol (47-44, al descanso).

En el tercer cuarto, la mediocridad contagió a los dos equipos. Los visitantes tardaron seis minutos y medio en anotar en juego y, por medio, el Cajasol recogió lo que pudo para elevar su ventaja (54-44, m.26), aunque el Grupo Capitol se rehizo y logró empatar al borde del final del cuarto (59-59, m.29).

Las prestaciones de los castellanos se elevaron hasta el punto de volver a ponerse por delante en el luminoso (61-63, m.32). Ya lo habían hecho al comienzo (0-2) y lo volverían a hacer poco después (67-68, m.35), pero ahí se acabó el fuelle de los de Imbroda.

La tensión se adueñó de los visitantes, mientras que el Cajasol encontró la tabla de salvación de Elmer Bennett, autor de diez puntos consecutivos -seis de ellos desde la línea de tiros libres- que resultaron vitales para su equipo, pues con veintiséis segundos el partido quedó decidido (79-74).

  • 1