Deportes

El Cajasol resucita en Polonia

El Cajasol venció con holgura en la cancha del Energa Czarni polaco (53-83) su partido de la cuarta jornada de la fase inicial de la EuroChallenge, en un encuentro en el que pívot estadounidense Nik Caner-Medley fue el mejor gracias a sus 22 puntos.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

El Cajasol venció con holgura en la cancha del Energa Czarni polaco (53-83) su partido de la cuarta jornada de la fase inicial de la EuroChallenge, en un encuentro en el que pívot estadounidense Nik Caner-Medley, una de las últimas incorporaciones cajistas, fue el mejor gracias a sus 22 puntos.

El acierto de Caner-Medley y una magnífica defensa permitieron que el equipo de Pedro Martínez marcase diferencias desde el primer cuarto, a cuyo término el conjunto local sólo había anotado nueve puntos.

La buena prestación de Ellis y Collins desde el perímetro dispararon la ventaja sevillana en el marcador a partir del segundo periodo, fruto de lo cual el marcador al descanso (21-43) se antojó insalvable ya para los centroeuropeos.

De este modo, en la segunda mitad disminuyó la intensidad del choque y ambos equipos se embarcaron en un intercambio de canastas que en nada varió el rumbo del partido.

Con esta victoria, Cajasol suma dos triunfos y dos derrotas en la liguilla y todo apunta a que se jugará su pase al Top 16 en el partido que cerrará el grupo, frente al BK Ventspils letón en el pabellón sevillano de San Pablo el próximo 13 de enero.

Ficha técnica

53 - Enerva Czarni (9+12+11+21): Straight (6), Bennett (0), Bakic (9), Howell (3), Kedzo (11) -quinteto inicial-, Ingram (0), Leonczyk (8), Dutkiewicz (4), Cesnauskis (12) y Malesa (0).

83 - Cajasol (15+28+30+10): Aguilar (1), Ellis (10), Ignerski (4), Caner-Medley (22), Triguero (9) -quinteto inicial-, Rivero (4), Savanovic (11), Collins (12), Miso (2) e Ilic (8).

Árbitros: Árbitros: Kennerman (turco), Drug (ruso) y Reiter (alemán). Eliminaron por faltas al local Leonczyk (m.38) y al visitante Miso (m.40).

Incidencias: Cuarto partido del grupo A de la Eurochallenge, disputado en el Gryfia Arena de Slupsk ante 1.500 personas.

  • 1