Deportes

El Cajasol roza con los dedos la remontada en Badalona (84-82)

El equipo perdió el partido en un pésimo tercer cuarto pero acabó a dos puntos.

el 19 dic 2012 / 21:37 h.

No puso ser. Y eso que el Cajasol lo tuvo en sus manos hasta el final, cuando Luka Bogdanovic falló el triple que le hubiera dado la victoria a los sevillanos. Con esta derrota se acaba la corta racha de tres triunfos encadenados por el Cajasol y ante un rival directo y alcanzable, con sólo dos victorias más que los de Aíto.


El partido fue muy igualado, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que el Cajasol llegó a tener ventajas significativas, de seis en el primero (7-13) y hasta de nueve en el segundo cuarto tras endosarle a los de Salva Maldonado un parcial de 7-0 (24-33). Pero en ambas ocasiones el Joventut volvía a apretar el marcador. Hay que destacar la buena mano en los triples en este buen inicio del partido cajista, que duró hasta el minuto 19. En ese tiempo, cuando el Cajasol ganaba 33-40, John Holland había encestado tres triples de cuatro intentos y Bogdanovic, dos de tres.

A partir de este momento y hasta bien avanzado el último cuarto los de Aíto volvieron a las andadas, llegando a encajar un parcial de 28-10 para situarse 61-50, once arriba para los de Badalona. El técnico cajista tardó en pedir tiempo muerto, lo hizo faltando minuto y medio para concluir el tercer parcial, tiempo suficiente para que el Cajasol maquillara el resultado final del cuarto hasta colocarse 63-56 después de un parcial de 24-14, el único perdido por el equipo.

Sin fortuna. Aunque el inicio fue decepcionante, con un triple del local Ehambe, que encestó tres, el Cajasol fue poco a poco recortando las distancias, gracias entre otros, al único triple de Tepic, pero no acabó de remontar. A falta de cinco minutos para el final, el Caja se ponía a dos (68-66), pero dos minutos después y tras volver a encajar un 7-1 el partido parecía perdido. Y en estas aparecieron Williams y Bogdanovic para acortar al mínimo la distancia (78-76). Desde aquí y hasta el final intercambio de canastas, faltas del Cajasol para intentar remontar y cuando fallaban los locales, los sevillanos no acertaban en el aro contrario. En la última jugada, Bogdanovic tuvo en su mano la remontada, pero erró en el triple final. De nuevo los errores propios hacen regresar a tierra a un Cajasol confiado en seguir con la racha.

Bogdanovic fue el máximo anotador, con 15 puntos, Williams hizo 13, y Holland y Satoransky 12. Williams fue el MVP del partido: 20 puntos, gracias a sus siete rebotes y al buen porcentaje en tiros.

  • 1