Deportes

El Cajasol roza el ascenso a la Superliga

El Cajasol de voley ganó al CV Vigo y está a punto de asegurarse el ascenso a la Superliga. Tiene seis puntos de margen.

el 07 mar 2010 / 22:41 h.

Dani Morata supera el bloqueo vigués.
El Cajasol Voley demostró más que nunca que su condición de líder es bien merecida y que el ascenso a la Superliga está a punto de convertirse en una realidad. Sin titubeos, derrochando un excelente juego en ataque y defensa, arrolló al Club Vigo, segundo clasificado.

"Ha sido el mejor partido de toda la liga", decía al finalizar el encuentro el entrenador cajista, Magú, y no exageraba. Además, la afición respondió con entusiasmo a la llamada del club, y a pesar del aguacero que caía sobre Dos Hermanas a las 12.00 de la mañana, más de 600 personas animaron al equipo y disfrutaron del juego y la victoria.

Desde el inicio, el bloqueo local funcionó de forma muy efectiva, liderado por los dos centrales del equipo, Dani Morata y Estéfano Nassini. El ataque vigués se estrellaba una y otra vez contra el casi infranqueable muro cajista. La ventaja del nazarena fue constante durante todo el primer parcial, y aunque Vigo se acercó por momentos, los locales zanjaron la manga por 25-23.

Vigo reaccionó en el segundo set, lo que le permitió estar a sólo un punto e incluso igualar, como en el punto 14. Pero el equipo visitante falló saques en momentos cruciales mientras el opuesto del Cajasol, Alan Santos (16 puntos), y el lateral Carlao (12 puntos), lideraron el ataque de su equipo. La escuadra gallega tiró de fintas para intentar anotar pero de nada sirvió, y se quedó a siete puntos en este segundo parcial.

A pesar de la ventaja de dos sets, no hubo ni rastro de relajación en los jugadores del Cajasol, que siguieron con el recital en la tercera manga, en la que también sobresalió la defensa, liderada por el líbero Sergio Vega y apoyada por el brasileño Ederson. El colocador, Bruno Mesquita, fue fundamental en el reparto de la bola, y también hizo daño a Vigo con su saque.

Finalmente el Cajasol pudo rematar el triunfo, de valor doble ya que Vigo era el rival más directo del equipo, y porque el tercero en discordia, L'Illa Grau, tropezó el sábado en su pista ante Almoradí, próximo rival cajista.

Cajasol Voley: Estéfano Nassini, Morata, Da Silva, Alan Santos, Mesquita, Carlao y Vega (líbero). También jugaron Utrena y Justiniano.

Club Vigo Voleibol: Díaz, Blanco, Benassi, Mahia, Guidolín, Sánchez y Rodríguez (líbero). También jugaron Justiniano, Zayas y Tey.

Parciales: 25-23 (27'), 25-18 (22'), 25-19 (22').

Árbitros: Francisco Domínguez y Daniel Rodríguez.

Incidencias: partido de la novena jornada de la fase de ascenso a la Superliga, disputado en el Pabellón de Los Montecillos.

  • 1