Deportes

El Cajasol se asienta y se hace acreedor de la quinta plaza ACB

El equipo de Joan Plaza ha ocupado el quinto puesto de la tabla en catorce de las 28 jornadas disputadas, aunque aún deberá asegurar su presencia en el 'play-off' por el título.

el 06 abr 2010 / 21:59 h.

A falta de seis jornadas para que finalice la fase regular, el Cajasol aspira a abrochar la magnífica temporada que está completando.

El objetivo principal se centra en lograr billete para disputar el play-off por el título, aunque la buena marcha del equipo ha puesto en el horizonte un premio como la quinta plaza, al que el conjunto cajista se ha hecho acreedor tras acumular hasta 14 jornadas, de las 28 disputadas, instalado en esa privilegiada posición.

El cuadro de Joan Plaza accedió por primera vez al puesto en la jornada 10, al colocarse con un balance de 6 victorias y 4 derrotas tras imponerse a domicilio al Ayuda en Acción Fuenlabrada (70-82).

Una semana después bajó al sexto, pero inmediatamente recuperó el quinto merced al triunfo logrado en San Pablo frente al CB Murcia (99-59). El Cajasol preservaría el estatus todavía en la jornada 13, con un balance de 8-5, para establecerse de nuevo en la sexta posición en las jornadas 14 y 15.

La victoria ante el Suzuki Manresa (62-59) devolvería al conjunto sevillano al quinto puesto en la jornada 16, y tras dos jornadas en la sexta plaza, a partir de la jornada 19, cuando derrotó al DKV Joventut (72-59), se ha pasado todo lo que va de la segunda vuelta en la quinta; es decir, diez jornadas seguidas que le han servido para asentarse en una posición magnífica, sobre todo por que mantiene tres victorias de ventaja sobre el noveno puesto que actualmente ocupa el Joventut.

De esta forma, el Cajasol se encuentra muy cerca de garantizar su clasificación matemática para el play-off, ya que ostenta un balance de 16 victorias y 12 derrotas y la media de triunfos que ha hecho falta para meterse en la lucha por el título en la última década se sitúa en 17.3.

  • 1