miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

El Cajasol se cae al final (Fuenlabrada 84 - Cajasol 79)

El acierto en el triple del Alta Gestión Fuenlabrada acabó por arrebatar al Cajasol una victoria que mereció por el juego ofrecido durante más de 30 minutos. Pero los partidos duran 40. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

El acierto en el triple del Alta Gestión Fuenlabrada acabó por arrebatar al Cajasol una victoria que mereció por el juego ofrecido durante más de 30 minutos. Pero los partidos duran 40 y los sevillanos siguen anclados una semana más en el puesto de colista con un solo triunfo.

Partido vibrante e intenso en el que los locales sólo pudieron celebrar la victoria en un último cuarto pletórico tras ir todo el choque por detrás en el marcador. El conjunto de Pedro Martínez arrancó de forma poderosa y dominante, con hechuras impropias de un colista de la ACB. Muy acertados en el tiro y fuertes en defensa, su habitual talón de Aquiles, mantuvieron a raya a un Fuenlabrada al que pareció afectar demasiado la ausencia por lesión de uno de sus mejores jugadores, el alero asturiano Saúl Blanco, que viene promediando 14,7 puntos por partido.

En el ecuador del primer cuarto, el equipo del San Pablo vencía y convencía (9-19, minuto 5). Al final del mismo, el plan del Cajasol seguía siendo el bueno; 17-23 en la primera pausa.

El Fuenlabrada, además, no se encontraba cómodo en ataque, ya que su referencia en este apartado, el escolta estadounidense Brad Oleson, era maniatado por la defensa de Tyrone Ellis.

El Fuenlabrada, a empellones, mantenía el marcador más o menos equilibrado y, en el segundo cuarto, llegó a tener posesión de balón para empatar al poco de la reanudación (21-23, minuto 12). Empero, la salida al parqué de Andrea Pecile, que regresaba al equipo tras superar una lesión en el codo derecho, volvió a poner tierra de por medio con un parcial de 2-9, con siete puntos del transalpino.

El pívot Juan José Triguero, con el gigante puertorriqueño de los locales Peter John Ramos en el banquillo, campaba a sus anchas en la zona e impedía la reacción (36-44 al descanso).

Tras el descanso el polaco Michal Ignerski siguió a lo suyo, metiendo triples y los locales se apretaron los machos en defensa. El Cajasol empezó a nublarse.

A falta de 30 segundos para la conclusión del tercer cuarto, un triple del veterano base y capitán del equipo madrileño Ferrán López puso la primera ventaja local hasta el momento (58-55) en todo lo que iba de partido. Sólo el sempiterno Ignerski se negaba a firmar la rendición provisional y, firmando cuatro puntos seguidos, volvía a poner a los suyos por delante en la antesala del último cuarto.

En esos últimos diez minutos el Cajasol dejó de tener la claridad de ideas que mostró en el resto del encuentro y, en cambio, el Alta Gestión Fuenlabrada, que acumulaba cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, se impuso gracias a cinco triples. A saber: dos de Valters, otros dos del ex cajista Tskitishvili y uno más de Ferrán López.

Llamó la atención en el Cajasol que su entrenador, Pedro Martínez, sólo concediera tres minutos a su último fichaje, el base americano DeJuan Collins, que llegó tras las salidas de Tyus Edney y de Elmer Bennett.

  • 1