Deportes

El Cajasol se enfrenta a un Barça en horas bajas

Los azulgrana están séptimos en la ACB, con cinco victorias y cuatro derrotas. La temporada pasada el equipo sevillano les ganó los dos partidos de Liga.

el 30 nov 2012 / 22:46 h.

Un rival no tan fiero como parece. Y no sólo porque el Cajasol fuera el único equipo que la pasada temporada le ganara los dos partidos de liga regular a los de Xavi Pascual, sino, sobre todo, por el mal comienzo liguero de los azulgrana, con cinco victorias y cuatro derrotas, situados en la séptima posición y empatados con el undécimo.

El Cajasol tiene una oportunidad única para seguir creciendo y en una cancha con caché. Los de Aíto García Reneses -que regresa a la casa donde ganó 9 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Copa Korac y varios subcampeonatos de la entonces Copa de Europa, hoy Euroliga-, se lo pusieron difícil a un Real Madrid que llegaba el pasado domingo a San Pablo con pleno de victorias y líder en solitario, y volvieron a refrendar su mejoría venciendo el pasado martes al Orleans en casa, en la cuarta jornada de la Eurocup.

Este domingo (19.00 horas) podría conseguir su primer triunfo fuera de casa en Liga además de abandonar el puesto de colista y, si los resultados le son favorables, subir cinco puestos de una tacada en una competición muy igualada por abajo, con cuatro equipos con una sola victoria, más el CB Canarias, con dos.

HISTORIA

Aunque a lo largo de los enfrentamientos en Liga, la estadística es muy favorable al FC Barcelona, con 53 partidos disputados y 41 victorias azulgrana, lo cierto es que en las últimas cinco campañas los números se han igualado, sobre todo en los encuentros disputados en el Palau. Así, de las 27 visitas a Barcelona del CDB Sevilla han ganado sólo en tres ocasiones, pero dos en las últimas cinco ligas. En concreto, en la 07-08 el resultado fue de 76-86, mientras que el año pasado el Cajasol venció 63-66.

Por contra, queda el regusto amargo de no haberles ganado nunca en los play-off, en especial en las dos finales disputadas por el equipo sevillano (1996 y 1999) en la que los catalanes se impusieron con facilidad.

Hoy es otra historia. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento en Liga y habrá que confiar en la experiencia del técnico cajista y en la recuperación y concentración de sus jugadores para dar la sorpresa y volver con la victoria a casa.

  • 1