Deportes

El Cajasol se estrena a domicilio

El Cajasol, apoyado en la magnífica actuación del pívot Paul Davis (25 puntos y 11 rebotes), logró estrenar su casillero de victorias lejos de San Pablo al imponerse al Asefa Estudiantes por 73-77, con lo que da un pase adelante en sus intenciones de jugar la Copa del Rey.

el 11 dic 2010 / 18:57 h.

Katelynas trata de encestar ante Asselin.

El Cajasol tomó ventaja en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey al vencer en Madrid, en un partido de locura, al Asefa Estudiantes, con el que llegó empatado en la clasificación de la Liga ACB a la jornada de ayer.

Esta es la primera victoria del conjunto de Sevilla fuera de su cancha en la presente temporada, en la que fue fundamental el pívot Paul Davis, autor de 25 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración.

Ambos equipos se presentaron en la capital tras haber dado la sorpresa hace una semana venciendo al Barcelona el Estudiantes y al Caja Laboral el Cajasol, dos triunfos de calidad, pero ayer disputaron un partido de locura que, por momentos, y, sobre todo en la segunda parte, resultó un correcalles.

Para los espectadores, el primer tiempo fue excelente por parte de los dos equipos, tanto por el juego de ataque como por las alternativas en el marcador. El Cajasol aprovechó las facilidades que le dio el Asefa Estudiantes bajo su tablero para cobrar una ventaja de seis puntos en el primer cuarto con Bullock, Davis y Popovic al frente del conjunto de Sevilla.

El Cajasol sumó hasta siete rebotes ofensivos en 10 minutos ante la desesperación del público de Vistalegre.

Pero los locales reaccionaron con un parcial de 18-8 en siete minutos con un sobresaliente Nik Caner-Medley, con seis puntos casi consecutivos, secundado por Germán Gabriel.

El técnico visitante, Joan Plaza, cortó desde el banquillo del Cajasol la racha de los de Madrid, pidió un tiempo muerto, despertó a los suyos y entre Davis y Bullock empataron antes del descanso (38-38) en el minuto 20.

Estaba claro: el que apretara un poco en defensa ganaría el choque. Pero lo que era acierto en ataque, se transformó en la reanudación en error, dando paso a 20 minutos de locura colectiva.

Davis, enchufado con ocho puntos seguidos tras el descanso, propició una leve ventaja de nuevo de los visitantes, pero Pancho Jasen se echó a los suyos a las espaldas para llegar a la última pausa con todo por decidir.

Un excelente minuto y medio de los jugadores del Cajasol les dio un parcial de 5-0, con Davis sobresaliente, secundado por Katelynas y Bullock (67-71), cuando el encuentro se encaminaba a su momento decisivo, hacia el minuto 36. El Estudiantes lo intentó de todas las formas posibles, pero se empeñó en solucionar el partido a base de triples y no era el día de sus hombres exteriores y menos en un equipo que tiene el peor porcentaje de la ACB en este apartado.

Caner-Medley dio esperanzas a los locales a 1:30 para el final (69-71), pero Katelynas, con un rebote y dos puntos tras fallo de Bullock, más la quinta personal de Jasen, cuando los jugadores del Estudiantes ya estaban desesperados, y los tiros libres del propio Bullock sentenciaron al equipo de Madrid, que ve mermadas sus posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros en la primera vuelta que da derecho a jugar la Copa. Posibilidades que aumentan en el Cajasol, que por fin sabe lo que es ganar lejos de San Pablo.

Ficha técnica:

73 -  Asefa Estudiantes: (15+23+18+17): Granger (11), Ellis (2), Welsch (3), Caner-Medley (17) y Asselin (9) -quinteto inicial-; Jasen (15), Oliver (4), Gabriel (9), Sergio Sánchez (3) y Clark (0)

77 -  Cajasol (21+17+20+19): Katelynas (4), Satoransky (2), Bullock (17), Kirksay (5) y Davis (25) -quinteto inicial-; Popovic (7), Triguero (4), Urtasun (2), Sastre (5) e Ivanov (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminados: Kirksay (m. 33) y Jasen (m.40).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.000 espectadores.

  • 1