Deportes

El Cajasol se impone con más holgura en juego que la que dicta el marcador

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con victoria la visita de un rival muy respetado por sus recientes resultados como el Ampo Ordizia vasco. Desde el comienzo los sevillanos dominaban la contienda pese a la pequeña revolución de Arenas en el paquete de delanteros titular.

el 15 sep 2009 / 16:17 h.

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con victoria la visita de un rival muy respetado por sus recientes resultados como el Ampo Ordizia vasco. Desde el comienzo los sevillanos dominaban la contienda pese a la pequeña revolución de Arenas en el paquete de delanteros titular.

Rafa Camacho debutaba con los locales para satisfacción especial en la grada del querido Potolo. Coincidiendo con un espectacular placaje del internacional sevillano se llegaba al mejor juego de los de azul y negro, que en la primera media hora habían sumado 9 puntos con sendos golpes de castigo acertados entre palos por Kurt Morath.

En el impecable césped cartujano los vascos acusaban el calor y el control del juego a los que les sometía el quince local. La primera oportunidad de mover su casillero fue en un golpe fácil incompresiblemente desperdiciado por Cam Gray cuando expiraba el tiempo oficial del primer período y ante un Cajasol Ciencias que justo antes del descanso anotaba un ensayo de tres cuartos que culminó Selu Ortega muy cerca de palos para dejar el marcador 16-0 antes de intermedio.

La poblada grada se las prometía felices a pesar de que el juego no era del todo brillante para los más exigentes y entendidos, que hay muchos entre los aficionados hispalenses. En la segunda parte los de Arenas y Dwyer mantenían el control pero poco a poco fueron permitiendo a los vascos jugar de medio campo adelante. En el 22 Watkins materializó un ensayo en una jugada desde su posición de ocho.

Pero apenas tardó cuatro minutos el Cajasol en responder a la acción de ataque para sumar otro ensayo, esta vez de 'Ale' Ortega, ayer con el ocho a su espalda. Y así, a un cuarto de hora del final y cuando los más optimistas pensaban que había tiempo para un par de marcas más ante un visitante que parecía entregado llegó un ensayo de Del Río y más juego vasco en terreno científico y mucha defensa de los sevillanos.

Con seis minutos de descuento el colegiado Raposo pitó un ensayo de castigo muy riguroso que enojó a la grada y que a la postre concedió otro punto bonus a un Ordizia que ha sumado tres en derrotas ante tres de los favoritos a los puestos de honor.

Se da la circunstancia de que, junto al colista Nodalia Valladolid, el Cajasol Rugby Ciencias es el único conjunto de la División de Honor que no ha conseguido aún ningún punto extra de bonus, circunstancia que este año podría decantar el título.

  • 1