Deportes

El Cajasol se juega ante el Panellinios el liderato y un cruce favorable

El Cajasol recibe en San Pablo (20.30 horas) al Panellinios griego, al que deberá derrotar para seguir invicto y tratar de asegurar el liderato del Grupo L si la Benetton cae en Berlín.

el 21 feb 2011 / 21:21 h.

La espectacular serie triunfal del Cajasol no puede ni debe detenerse esta tarde en San Pablo, donde el equipo de Joan Plaza ha de sumar su novena victoria consecutiva.

Acumula este enrachado Caja cuatro victorias en la ACB, en la que ha regresado a puestos de play-off, y otras tantas en la Eurocopa (cinco seguidas en esta competición si se cuenta aquella extraordinaria en Jerusalén), las que le permiten mantenerse invicto en la segunda fase del torneo y detentar el liderato del Grupo L.

Una situación privilegiada a la que debe aferrarse el cuadro sevillano a toda costa para encarar los históricos cuartos de final con la ventaja de resolver la eliminatoria en Sevilla. Y para cerrar este Last 16 como campeón de grupo el Cajasol tiene hoy una primera opción, que pasa por vencer al desahuciado Panellinios y confiar en que el Alba Berlín, aún con posibilidades de clasificación, le eche un cable derrotando en su cancha a la Benetton.

Si no se da una de las dos condiciones, el equipo cajista se jugará el liderato en Treviso, donde tendría que defender los 11 puntos que sacó a los italianos en San Pablo.

En suma, el choque con los helenos, que ya están eliminados en una competición de la que jugaron la Final Four en el pasado curso, adquiere mayor relevancia de la aparente y bien harían los hombres de Plaza en salir muy concentrados y con las ideas claras.

Es sabido que la amenaza griega viene sobre todo de su pareja interior estadounidense, la que conforman el ex cajista Steven Smith (16 puntos de media) y Torin Francis, un center que promedia 14,75 puntos y 9 rebotes para 20,75 de valoración. Ojito a su duelo con Paul Davis, líder de ese ranking con 24,25.

Por lo demás, debuta en las filas del Panellinios el montenegrino Vlado Scepanovic, recién fichado para sustituir al esloveno Samo Udrih, con el que coincidió en el CB Granada.

El Cajasol, con sus doce jugadores en perfecto estado tras la rápida adaptación de Calloway luego de su larga inactividad, no puede fallar porque la recompensa puede ser valiosa. Hay que ganar y ya se verá lo que pasa en Berlín y lo que hacen en esta jornada Budivelnik y Göttingen, con todas las papeletas para ser el rival cajista en los cuartos.

  • 1