Deportes

El Cajasol se juega en casa ante el Orleans su continuidad en la Eurocup

El equipo sevillano se enfrenta hoy en San Pablo a los franceses, a los que derrotaron la semana pasada a domicilio.

el 26 nov 2012 / 21:23 h.

Dozier protege el balón ante un jugador del Crvena Zvezda.
Con la disputa de dos partidos consecutivos en San Pablo, el Cajasol tiene en su mano la permanencia en la Eurocup. El primer paso lo tiene que dar esta misma tarde (20.30 horas) ante el Orleans Loiret Basket, un equipo francés en horas bajas y no sólo porque perdiera el miércoles pasado ante el Cajasol en su cancha.


Los franceses llevan vida paralela a los sevillanos en la competición doméstica. Tanto uno como otro perdieron su último partido en Liga el fin de semana y con ello se encuentran clasificados en el último puesto de la clasificación.

Sin embargo, el equipo de Aíto García Reneses tiene la oportunidad de refrendar la buena actuación, a ratos, exhibida ante el Real Madrid -líder invicto de la clasificación liguera, que cuenta sus partidos por victorias y al que el Cajasol plantó cara el domingo-, y la que mostró en tierras francesas ante un Orleans al que ganó por 56 a 70.

Con el encuentro de esta tarde se inicia la cuarta jornada de la Eurocup en el grupo H, en el que tres equipos se encuentran empatados con un triunfo -los serbios del Crvena Zvezda Diva cuentan sus partidos por victorias- y en los próximos encuentros se juegan su pase como segundos a la siguiente fase de la competición.

El Cajasol va a contar con la ventaja de que juega los partidos ante sus dos rivales directos: el Orleans y el Banco Sardegna Sassari, en casa de forma consecutiva, mientras que acabará la fase de grupos visitando Belgrado. De ahí la importancia de contar con el apoyo de la afición cajista, para lo que el club mantiene el precio de las entradas en cualquier localidad del pabellón a seis euros, como en el anterior partido europeo disputado en San Pablo.

Además, el CDB Sevilla tiene a su favor el basket average tras el abultado triunfo en Orleans, con +9, mientras que los franceses tienen -21 y el Sassari -22.

En técnico cajista contará con todos los jugadores para el partido, incluido el base serbio Nikola Radicevic, que ha estado ausente en las últimas convocatorias al tener que viajar a su país para solventar problemas burocráticos.

Crecer Brian Asbury, el jugador más destacado del partido ante el Real Madrid lo está siendo también en la Eurocup. Así lo cuentan sus números: es el 14 anotador de la competición y marcha 17 en valoración. El estadounidense afronta el partido "con la moral reforzada por la victoria en Francia y por haberle plantado cara al Real Madrid en casi todo el partido. Tenemos que hacer lo que hicimos en Francia. Trataremos de construir sobre esa base para llevarnos el partido".

Ante la inexperiencia de muchos jugadores cajistas, considera que "la Eurocup nos está ayudando a crecer. Creo que es así, pero al mismo tiempo tenemos que pensar que la Liga es igual o más importante. Tenemos que crecer en las dos al mismo tiempo, ése es el camino a seguir".

Asbury confía en la evolución del Cajasol: "Creo que estamos mejorando día a día. Tenemos que detectar los errores que cometemos y trabajar para corregirlos, mostrando que somos capaces de arreglarlo", apuntó el alero con pasaporte guineano.

  • 1