martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Cajasol se juega en el Palacio San Pablo su pase al 'Top 16'

El Cajasol se juega en San Pablo ante el BK Ventspils letón el pase al 'Top 16' de esta competición ya que el ganador seguirá en el torneo junto al Belgacom Lieja, primero del grupo.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

El Cajasol se juega en San Pablo ante el BK Ventspils letón, con el que empata a dos victorias en la clasificación del Grupo A de la Eurochallenge, el pase al 'Top 16' de esta competición, ya que el ganador seguirá en el torneo junto al Belgacom Lieja, primero del grupo.

El cuadro de Pedro Martínez, en esta última jornada, deberá sobreponerse a los malos resultados recientes e intentar trocar la dinámica deportiva cuando la competición liguera, en la que es colista, como la continental llegan al ecuador.

Las cuentas, una vez clasificado el Belgacom como primero (5 victorias) y descartado con un solo triunfo el Energa Czarni polaco, son claras, pues el que gane certificará el pase con tres victorias como segundo de grupo.

El objetivo lo peleará el Cajasol ante un rival que le venciera en el partido de ida (78-70), donde precisamente debutara en la competición tras superar una lesión el base Brazelton.

El estadounidense fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y dio la primera victoria continental a su equipo, que ahora afronta el reto de repetir para meterse en el 'Top 16'.

Tras el choque del domingo ante el CAI Zaragoza, el Cajasol ha reanudado los entrenamientos, mientras que el BK Ventspils ha suspendido finalmente el entrenamiento que tenía previsto desarrollar esta tarde en la pista principal de San Pablo.

Pedro Martínez podrá contar con todos sus efectivos disponibles, excepción hecha del lesionado Iñaki De Miguel, puesto que Pedro Rivero ha experimentado una buena evolución de la pequeña contractura que sufriera en la cara posterior del muslo izquierdo en el transcurso del choque de ayer ante el CAI Zaragoza.

El técnico del BK Ventspils, Agris Galvanovskis, contará con la baja segura del escolta Mikus Sokolovs, lesionado, en tanto que sí tendrá a su disposición al pívot griego Giorgios Tsiakos, que en el choque de ida no llegó a jugar al estar mermado físicamente.

El encuentro, fijado para las 20.30 horas, contará con el arbitraje de los colegiados Branislav Mrdak (Serbia), Haydn Jones (Gales) y Eric Bertrand (Suiza).

  • 1