Deportes

El Cajasol se muestra impotente para detener el 'vendaval' del Real Madrid

El Cajasol no pudo hacer absolutamente nada ante el 'vendaval' de los madridistas en los primeros veinte minutos y acabó perdiendo por veinte puntos en un triste partido número 750 de los sevillanos en la Liga ACB.

el 16 ene 2010 / 19:19 h.

Felipe Reyes pugna por un balón con Tariq Kirksay

La increíble transfiguración obrada por Joan Plaza con el Cajasol en la presente campaña desapareció de un plumazo en Vistalegre, donde su equipo escenificó exactamente la misma tristísima obra que ofreció al público del Velódromo de Dos Hermanas en la puesta en escena del nuevo curso.

Se puede justificar tal desaguisado aludiendo al enorme potencial del oponente e incluso a la comprensible y hasta cierto punto inevitable relajación de los sevillanos tras alcanzar con holgura el primer objetivo de la temporada.

Pero pocos argumentos se sostienen cuando el equipo renuncia a sus señas de identidad y asiste impasible al vendaval madridista sin oponer la más mínima resistencia hasta arrojar la toalla en el primer cuarto.Porque eso fue lo que hizo el Cajasol en la capital, desdeñando la opción de sorprender a los hombres de Messina y ganarse el respeto con vistas a la Copa.

Muy al contrario, el cinco cajista salió a verlas venir y en un santiamén fue presa de un rival liderado por un Novica Velickovic excelso.A los cinco minutos, y luego de una única canasta de Ager, los visitantes ya tenían una desventaja preocupante (14-2).

Sólo la entrada de Triguero dio algo de aire a los sevillanos, pero éstos no tenían recurso defensivo alguno para detener el rodillo merengue. Conclusión: 28-8 y unas diferencias estadísticas que dan pavor (en triples, 75% local y 0/4 del Caja; en tiros de dos, 63% local y 30% del Caja; en asistencias, 10 contra 1). Partido finiquitado.

El atisbo de recuperación en el arranque del segundo periodo fue tan efímero como inconsistente. El Real Madrid, ya con múltiples rotaciones, seguía echando leña al fuego y el Cajasol ardía en su propia incompetencia, plasmada en un sonrojante 50-19 al descanso. La segunda mejor defensa de la liga hecha trizas.

En el tercer asalto, por fin, resucitó el moribundo Cajasol con Kirksay y Savanovic, guerrilleros como siempre aunque desatinados como nunca. Miso anotaba su segundo triple y la hemorragia se reducía (60-42). Hubo otros diez minutos, pero qué más da.

El partido 750 del Caja en la ACB no será memorable y Plaza aún no será centenario en victorias.

81 - Real Madrid (28+22+10+21): Prigioni, Bullock (12), Jaric (7), Velickovic (16), Lavrinovic (15) -equipo inicial-, Kaukenas (6), Reyes (6), Garbajosa (7), Dasic (2), Llull (4) y Hansen (6).

61 - Cajasol (8+11+23+19): Ellis (9), Calloway (5), Ager (8), Savanovic (7), Rey (7) -equipo inicial-, Triguero (8), Cabanas (2), Satoransky (2), Sastre, Kirksay (7), Miso (6) y Radenovic.

Árbitros: Martín Beltrán, Carlos Peruga y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 7.900 espectadores. Joan Plaza, entrenador del Cajasol y ex entrenador del Real Madrid, fue recibido en la pista con una gran ovación que arreció cuando fue presentado por megafonía.

  • 1