Deportes

El Cajasol se pone en marcha con Aíto de supervisor

Ayer comenzaron los reconocimientos médicos a los jugadores y el lunes ya habrá entrenamientos mientras acaba de perfilarse la plantilla.

el 16 ago 2012 / 21:33 h.

El Cajasol se puso ayer en marcha para una nueva aventura en la Liga ACB, la número 24, la primera con un nuevo propietario que ha puesto a la experiencia fecha de caducidad. La estrella del equipo se sentará en el banquillo, Aíto García Reneses, el técnico español más laureado, que cuenta, entre otras, con la medalla de plata olímpica, la de Pekín 2008, la segunda de las tres que tiene el baloncesto nacional. El madrileño ya está en Sevilla manejando todos los detalles e incluso ayer supervisó los reconocimientos médicos a los jugadores que de momento tiene disponibles, a la espera de los que disputan competiciones internacionales y de los últimos fichajes.

Ayer se pasó por el Centro de Medicina Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, donde presenció las pruebas de esfuerzo a sus nuevos pupilos y aprovechó para tener un primer intercambio de impresiones. Por el CAR pasaron para los reconocimientos médicos el capitán Juanjo Triguero, Luka Bogdanovic, Joan Sastre, Luis Becerra y Carlos García. Mientras, uno de los nuevos jugadores John Holland, junto a Carl Jurjens, Ricardo Pámpano, Guillermo Corrales y Kristas Porzingis, acudía a las instalaciones del Centro de Prevención de Fremap. En la jornada de hoy continuarán con las pruebas. El próximo lunes será cuando tomen contacto ya con la pista en los primeros entrenamientos, previstos en el pabellón San Pablo. Para la próxima semana ha anunciado el club la llegada del ala-pívot Bradley Buckman, reciente fichaje, y el día 23 el canterano Beka Burjanadze, una vez finalice su participación en el Campeonato de Europa en la categoría júnior.

Desde el jueves 13 de septiembre está prevista la llegada de los últimos integrantes en incorporarse a la plantilla, los checos Tomas Satoransky y Ondrej Balvin, y el serbio Milenko Tepic, quienes están interviniendo en el Preeuropeo con sus selecciones.Precisamente la selección checa tiene mañana un importante compromiso en casa ante Italia, dentro del grupo F en la localidad de Chomutov. Ambos equipos ganaron sus primeros compromisos ante Bielorrusia y Portugal. Tomas Satoransky sumó 12 puntos y 9 asistencias en la victoria por 65-73; Balvin, 5 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. Por su parte, el serbio Milenko Tepic aportó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria ante Islandia (78-91). Mañana volverán a jugar ante Montenegro, dentro del grupo A.

  • 1