Deportes

El Cajasol se queda con la miel en los labios en un final frenético

Los de Aíto caen 93-95 ante el Estrella Roja Diva tras forzar la prórroga cuando todo parecía perdido.

el 14 nov 2012 / 22:44 h.

Dozier, en acción.

El Cajasol sufrió una dura derrota ante el Estrella Roja de Belgrado (93-95), segunda en la Eurocup al término de la segunda jornada de la fase regular. Los de Aíto García Reneses, que perdían por 16 puntos al inicio del último cuarto (55-71) y por 10 a tres minutos y medio del final, protagonizaron la proeza de forzar la prórroga, pero en el tiempo extra no lograron rematar al equipo serbio y se quedaron con la miel en los labios. Todo un varapalo.

Bogdanovic y Asbury, en la recta final del tiempo reglamentario, lideraron la gran reacción de los sevillanos, que fueron a remolque durante todo el partido pero, pese a ello, nunca tiraron la toalla. Así, del 77-83 se pasó en pocos segundos al empate que llevaba a los dos conjuntos a la prórroga cuando ya nadie apostaba por el Cajasol.

Brian Asbury, autor de 26 puntos, y Tomas Satoransky, con 21, fueron los mejores jugadores del equipo de Aíto García Reneses. Por el Estrella Roja brillaron Rakocevic, con 25, y Katic, 16.

El Estrella Roja lidera el grupo con dos victorias, mientras que el Cajasol, sin triunfos por el momento, es último. El Orleans francés, que ganó en el otro encuentro al Dinamo Sassari italiano, es segundo por delante de su rival de ayer.

La situación para el equipo sevillano se ha complicado sobremanera, aunque el orgullo que demostró tener y que casi le ayuda a ganar un partido que parecía perdido, debe ayudarle.

Satorasnsky y el CSD. El Consejo Superior de Deportes ha resuelto el recurso de alzada presentado por José Luis Llorente, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, contra la actuación de la Federación Española, adoptada en coordinación con la Asociación de Clubes de Baloncesto, consistente en inscribir las licencias de Tomas Satoranski (Cajasol) y Henk Norel (CAI) como jugadores de formación.

Ficha técnica:

93 - Cajasol (20+10+15+38+10): Satoransky (21), Holland (1), Asbury (26), Dozier (13), Balvin (2) -quinteto inicial-, Corrales (3), Tepic (2), Bogdanovic (15), Triguero (2) y Sastre (8).
95 - Estrella Roja (17+16+26+24+12): Nelson (15), Rakocevic (25), Scott (13), Subotic (8), Katic (16) -quinteto inicial-, Brown (5), Lazic (0), Savovic (4), Simonovic (0), Cvetovic (3) y Radivojevic (6).

Árbitros: Joseph Bissang (Francia), Renaud Geller (Bélgica) y Tamas Trawicki (Polonia). Eliminaron por faltas a los locales Sastre (min. 45), Dozier (min. 45), Satoransky (min. 45) y Holland (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Eurocup celebrado en el Palacio Municipal de San Pablo ante 1.700 espectadoresEl CSD "estima parcialmente" este recurso y establece que los efectos de la licencia de jugador de formación otorgada al base checo continúen exclusivamente a lo largo de esta temporada 2012/13.

 

  • 1