Local

El Cajasol se reencuentra con la Copa sin renunciar a dar la sorpresa

El equipo sevillano vuelve a la Copa del Rey después de dos años de ausencia.

el 17 feb 2010 / 12:30 h.

TAGS:

La expedición del Cajasol ha partido hoy hacia Bilbao para reencontrarse con la Copa del Rey, un torneo que no había jugado en sus dos anteriores ediciones y que afronta con ilusión y sin renunciar a dar la sorpresa mañana en el partido de cuartos de final ante el todopoderoso Regal FC Barcelona.

Ésta supondrá la octava participación del club sevillano en la Copa, después de las jugadas en 1996 (Murcia), 1997 (León), 1999 (Valencia), 2000 (Vitoria), 2002 (Vitoria), 2004 (Sevilla) y 2007 (Málaga).

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza desarrollará la primera toma de contacto con la pista del BEC (Bizkaia Exhibition Center) hoy mismo y mañana, día del partido, la plantilla tendrá una última sesión de tiro a primeras horas de la tarde antes de enfrentarse por la noche al Regal FC Barcelona en el segundo partido de los cuartos de final del torneo.

Joan Plaza ya ha avisado de que en este partido "está todo en contra", pero también ha confiado en dar la sorpresa ya que "no sería la primera vez que David le gana a Goliat".

El entrenador de la formación sevillana ha recordado que van "a competir, a apurar las opciones" que tengan ante el que ha calificado como "el mejor equipo de Europa".

El Cajasol se presenta en este torneo como quinto clasificado en la ACB, con trece triunfos y nueve derrotas, y con la segunda mejor defensa de la Liga, sólo superada por la de su rival de mañana en la capital vizcaína.

Los sevillanos, pese a caer el pasado domingo en Málaga ante el Unicaja (86-77) en la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, llega al torneo en un buen momento de forma y con todos los efectivos de la plantilla en condiciones de jugar.

  • 1