miércoles, 20 febrero 2019
07:10
, última actualización
Deportes

El Cajasol se va a Madrid en busca de un sueño

Apasionante tercer partido el que dilucidan hoy en Vistalegre (20.30, La2) el Real Madrid y el Cajasol, con la última plaza de semifinalista de la ACB en juego. Los de Plaza esperan no repetir el primer cuarto del segundo partido y que su defensa les lleve a la hazaña.

el 23 may 2010 / 21:10 h.

Después de 80 intensos minutos, el Cajasol ha demostrado que puede dar el nivel suficiente para pasar por encima de este Real Madrid y meterse en las semifinales. Salvo en el primer cuarto del segundo partido, donde a todas luces le pudo la presión de hallarse ante una ocasión única con San Pablo a rebosar, en el resto de la eliminatoria el conjunto de Plaza ha esgrimido, como a lo largo de la temporada, que está entre los grandes de la ACB por los méritos contraídos, básicamente, con un sistema defensivo de primerísimo nivel. Ese engranaje es el que debe ajustar, fundamentalmente, en los dos primeros cuartos de la finalísima de hoy.

Hay varios factores que llevan al optimismo, como otros que lo disuaden. La victoria en Sevilla devuelve al Madrid la iniciativa, y por ello, la presión que conlleva, en un escenario, el de Vistalegre, que ya dejó claro en sala de prensa el propio Ettore Messina donde no se encuentran precisamente a gusto, tanto que el italiano reconoció que prefería jugar el tercer partido de nuevo en San Pablo. La afición madridista acabó silbando a su equipo en el primer partido de esta eliminatoria, y esa distorsión debe colocarla a favor el Cajasol si mantiene el equilibrio en el marcador, o mejor, si consigue ventajas, aunque sean pequeñas, a medida que pasen los minutos.El equipo de Joan Plaza ha perdido los dos primeros parciales de los dos partidos de la serie y ha ganado los dos siguientes. Salvo en el primer cuarto del sábado (13 abajo), en el resto las desventajas fueron mínimas (-2, -1, y -2). Esa es la senda. Como la de bajar los porcentajes de acierto en los tiros a los blancos al estilo del primer choque: los de Messina acabaron con un 39% en t.2 en el primer partido, por un 55% en el segundo; en triples, 20% en el primero y 36% en el segundo, aunque en ese primer cuarto fatídico para los sevillanos del San Pablo llegaron al 50%.
Capítulo individual: Bullock promedia 15 puntos en el play off, Llull 10, Tomic 8 pts y 7 rebotes; Reyes 8+7... aunque en San Pablo decidió Garbajosa con sus triples. En el Caja, Savanovic está de sobresaliente con una media de 21 puntos y 4,5 rebotes; Miso y Calloway le siguen con 11; Kirksay 8+6 y Radenovic 7+5. Además de ellos, hoy deberían aparecer Ellis y sobre todo Douglas, que no ha aportado casi nada en este play off.

  • 1