Deportes

El Cajasol tiene ante el Madrid un difícil obstáculo para afianzar su mejoría

Los blancos son líderes, máximos anotadores y los mejores en triples, un reto para la defensa cajista.

el 24 nov 2012 / 19:54 h.

TAGS:

Satoransky tira a canasta ante el Estrella Roja.
Viendo las estadísticas en lo que va de Liga de ambos equipos -el primero contra el penúltimo-, parece que sólo el cansancio de los blancos que el viernes se enfrentaron y ganaron al Khimki en competición europea puede favorecer que los de Aíto García Reneses ganen, o al menos se lo pongan difícil, al equipo mejor valorado del campeonato.


La cita en San Pablo (12.10 horas) llega en un momento favorable, después de la victoria del pasado miércoles en tierras francesas ante el Orleans. El Cajasol mejoró mucho como equipo y tuvo la concentración suficiente para mantenerse dentro del partido, pese al bajón de nuevo del tercer cuarto en el que sólo anotó nueve puntos.

Pero esta moral ganada en la Eurocup no será suficiente para vencer al Real Madrid. Será necesario que el equipo ofrezca su mejor versión, la que hasta ahora ha exhibido en contadas ocasiones -en Cerdeña, ante Valencia Basket o en su única victoria en la Liga ante Herbalife Gran Canaria-, con la inspiración de sus mejores hombres -Satoransky, Bogdanovic, Asbury, Holland y el cada vez más inspirado Dozier- acompañados del resto de la plantilla, especialmente de jugadores como Tepic o Sastre que tienen que aportar mucho más al juego, además del único canterano, Guillermo Corrales.

El Real Madrid es el primer escalón de un calendario liguero que en las próximas semanas seguirá siendo igual de complicado, con partidos ante el FC Barcelona y el Gescrap Bilbao. El Real Madrid que entrena Pablo Laso cuenta sus partidos por victorias, ocho de ocho, es líder en solitario en la tabla, dos por encima de sus perseguidores, el máximo anotador (90,50 puntos por partido), el primero en asistencias (17,25), en triples (43,94%) y en tapones (3,75). Todo un reto para la débil defensa cajista, sobre todo en cuanto a los triples se refiere, ya que hasta ahora la defensa del perímetro ha sido uno de sus puntos débiles.

En el capítulo individual destaca la aportación de Mirotic -segundo en el ranking de valoración de la Liga-, Llull, Reyes y de Rudy Fernández que se reencontrará este mediodía en San Pablo con su descubridor, un Aíto García Reneses que le dio su primera oportunidad profesional cuando entrenaba al Juventut.

Satoransky. El checo Tomas Satoransky, que fue el mejor del partido del miércoles y con su juego y su compromiso tiró del equipo en los peores momentos, aseguraba ayer que "vamos a jugar muy motivados, no sólo porque jugamos contra el Real Madrid, sino porque queremos salir de esta situación". Para ello confía en la mejoría en el ánimo del equipo tras la última victoria que "nos puede ayudar".

Sobre el Real Madrid afirmó que "ellos tienen muchísimo talento, triples, bajo el aro... para nosotros en un test en defensa ante el mejor equipo en ataque de Europa". Por eso lo fundamental será no perderle nunca la cara al partido, algo muy complicado visto lo desarrollado por ambos conjuntos hasta ahora. Satoransky señaló que "tenemos que concentrarnos, jugar cada cuarto paso a paso y competir hasta el final", para lo que considera fundamental el apoyo de los aficionados que hoy acudan al pabellón: "Espero que el público esté con nosotros", concluyó.

El CDB Sevilla Cajasol no le gana al Real Madrid en San Pablo desde el 25 de octubre de 2003 -sólo ha ganado en ocho de las 27 visitas de los blancos-, pero hoy puede ser el día de cortar la dinámica negativa en la Liga, reforzar la confianza ganada en tierras francesas y darle por fin una alegría a la afición. El Caja no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

  • 1