Deportes

El Cajasol tiene hasta el viernes 24 para decidir si juega la Eurocopa

Tras recibir la invitación de la Euroliga, el consejo de administración del club sevillano debe determinar si es viable disputar dos competiciones la próxima campaña.

el 18 ago 2012 / 18:55 h.

El Cajasol tiene cinco días, los laborables de la semana que viene hasta el viernes 24, para comunicar a la Euroliga si finalmente acepta la invitación que ha recibido del organismo continental para competir en la Eurocopa ocupando la vacante que ha dejado el Lagun Aro GBC.

Aunque el club tomó la iniciativa de solicitar la invitación y está por la labor de disputar la competición europea, no está del todo claro que vaya a dar el paso adelante, pues el nuevo consejo de administración debe dar el visto bueno teniendo en cuenta sobre todo el aspecto pecuniario, y ya se sabe que participar no deja beneficios sino más bien lo contrario.

No en vano hace dos temporadas el concurso en esta misma competición arrojó un balance económico negativo que rondó los 200.000 euros, por más que el deportivo fuera, obviamente, muy positivo ya que el equipo de Joan Plaza alcanzó la Final Four de Treviso y, luego de eliminar al anfitrión Benetton, se metió en la pelea por el título, quedando subcampeón al caer en el duelo decisivo ante el Unics Kazan.

Para el curso venidero, empero, la plantilla que está configurando el Cajasol y que se pondrá a las órdenes de Aíto García Reneses esta misma semana, presenta un perfil corto para alternar dos competiciones, por la juventud de algunos hombres (Satoransky, Sastre, Balvin...) y la inexperiencia en la ACB de los fichajes (Holland y Buckman).

Más cuando entre los 25 clubes inscritos por el momento en la Eurocup –al final serán 32, englobados en ocho grupos de cuatro– figuran conjuntos tan potentes como el Galatasaray turco, la Cibona de Zagreb croata o el Triumph Lyubertsy ruso, amén de los españoles Valencia Basket y Gescrap Bilbao Basket.

  • 1