Deportes

El Cajasol tiene la cuarta defensa más fuerte de las ligas europeas

Sólo Barcelona, Panathinaikos y Montepaschi Siena mejoran los 66.65 puntos encajados por el equipo de Joan Plaza entre las cinco competiciones nacionales de mayor potencial dentro del continente (España, Italia, Grecia, Rusia y Turquía).

el 03 feb 2010 / 21:09 h.

Triguero defiende en el último partido en casa ante el DKV.

Los 47 puntos encajados por el Cajasol en el San Sebastián Arena 2016 constituyen la menor anotación en contra en la historia del club sevillano y han bajado el promedio de esta temporada hasta 66.65, una marca sólo mejorada por los 62.9 que acredita el líder de la liga, el Regal FC Barcelona.

Pese a encontrar en la ACB la sordina de los guarismos del cuadro culé, la marca del Cajasol adquiere auténtica relevancia al compararse con las de los equipos que militan en las principales ligas europeas. Si se toman en cuenta, además de la ACB, las cuatro competiciones nacionales de mayor potencial dentro del continente (Italia, Grecia, Rusia y Turquía), el Cajasol ostenta el cuarto mejor registro de puntos en contra con esos 66.65.

Sólo Regal FC Barcelona (62.9), Panathinaikos (64.9) y Montepaschi Siena (65.1) mejoran el promedio que acredita el bloque de Joan Plaza en los veinte partidos que ha disputado hasta el momento. De hecho, ni en la liga turca ni en la rusa, con 17 y 10 partidos disputados respectivamente, hay equipos que encajen igual o menos puntos: el Efes Pilsen presenta la mejor defensa en Turquía con 70.2 puntos de media, seguido de los 73.7 del Banvit, en tanto que el líder en puntos encajados en Rusia es el CSKA Moscú (70.4).

En Grecia, equipos de renombre europeo como el Aris Salónica (69.6) o el Olympiakos (73.9) están por debajo del listón defensivo del Cajasol, al igual que ocurre en Italia con la Virtus Bolonia (74), Virtus Roma (75.4) o el Armani Jeans Milán (75.6).

VIAJE A MÁLAGA

Con motivo de la vigesimosegunda jornada de la ACB, el Cajasol se desplazará a Málaga para medirse al Unicaja el domingo 14 de febrero (12.30 horas, Canal Sur 2). Por ello, la entidad cajista ya está organizando el viaje de los aficionados para ver en directo el derbi en el pabellón Martín Carpena.

El precio global del viaje es de 22 euros para los abonados y 24 para los aficionados que no tengan abono del Cajasol, incluyendo en ambos casos la entrada para el partido en una zona reservada para aficionados cajistas. No obstante, a través del club se pueden gestionar por separado tanto la entrada (12 euros) como el desplazamiento (10 para abonados y 12 para no abonados).

  • 1