Deportes

El Cajasol tiene licencia para soñar ante el Alba Berlín

El Cajasol, invicto en las dos jornadas de esta segunda fase de la Eurocopa, tratará de conservar el liderato venciendo en San Pablo al Alba Berlín, un duro hueso que ya fue finalista el pasado año.

el 31 ene 2011 / 21:04 h.

Rearmado en la ACB y lanzado en Europa por las victorias firmadas en la cancha del Panellinios y en San Pablo ante la Benetton, el Cajasol encara un nuevo test de nivel ante el Alba Berlín, finalista el pasado año de la Eurocopa ante el que los hombres de Joan Plaza tratarán de sumar su tercer triunfo en el Last 16 y prolongar su estado de gracia y condición de invicto.

Todo ello con un propósito muy claro: aproximarse a los cuartos de final del torneo y, a partir de ahí, soñar.

Visita la morada cajista otro grande del continente, que como los italianos de Treviso ha vivido su época de gloria desde mediados de los noventa, tras conquistar la Copa Korac en 1995 de la mano de Svetislav Pesic.

Un hito que dio paso a siete títulos consecutivos de la Liga alemana, lo que le convirtió en un asiduo de la Euroliga, competición en la que los octavos de final, en tres ocasiones, marca su tope.

Aunque en los últimos años ha experimentado un cierto bajón, el pasado reciente también habla de la calidad del Alba, pues sin ir más lejos la pasada campaña fue finalista de la Eurocopa, tras batir al Bizkaia Bilbao y caer ante el Power Electronics Valencia en la Final Four jugada en Vitoria.

En el curso actual firmó una primera fase del torneo continental sin mácula, ganando en casa y fuera a sus tres rivales (Pepsi Caserta, Krasnye Krylia y Anwil Wloclawek), para perder su virginidad en Treviso (75-71) y sufrir de lo lindo la pasada semana ante el Panellinios (68-65).

Llegan a Sevilla con el conjunto berlinés dos ex cajistas, el base estadounidense Hollis Price y el pívot alemán Patrick Femerling, ambos compañeros a las órdenes de Comas (y luego Moncho López) en la temporada 2006/07.

Ni uno ni otro gozan de la titularidad. Price (4 puntos en 19 minutos de media) alterna la dirección con el serbio Marko Marinovic, jugador que conquistó la Eurocopa 2010 con el Valencia... frente a su actual equipo. Femerling tampoco suele salir en el cinco inicial, aunque por su envergadura podría ser el elegido para atar en corto a Paul Davis.

El interior más peligroso, en cambio, es Derrick Allen (15,5 puntos de media en el Last 16), secundado por el serbio Tadija Dragicevic (10,5), mientras en el perímetro Julius Jenkins (11) e Immanuel McElroy (7,5) garantizan la producción.

  • 1