Deportes

El Cajasol tiene un color especial...magenta

La apuesta por el magenta en la primera camiseta del equipo de basket de Sevilla se mueve entre el impacto y la controversia. Fue la comidilla entre los aficionados en las redes sociales, donde no faltaron bromas como un tuit que lo rebautizaba como equipo Hello Kitty.

el 23 ago 2011 / 21:31 h.

El Cajasol Banca Cívica presentó ayer la camiseta para la temporada 2011-2012, en la que el club sevillano celebra su primer cuarto de siglo de existencia. Lo hará vestido de magenta, una apuesta atrevida que ha logrado el objetivo de impactar pero también ha creado cierta controversia entre los aficionados cajistas, no sólo por el color, que también, sino por el continuo cambio en una institución que si de algo adolece históricamente es de anclas para la identificación con su potencial masa social.

"Alguna cosita me han dicho en el vestuario sí", admitía el capitán Juanjo Triguero al ser cuestionado sobre si le habían gastado alguna broma al colocarse por primera vez la camiseta rosa. "Es un color diferente pero todos los equipos cambian. El equipo sigue siendo el mismo y ya está, lo importante es que ganemos partidos, y si ganamos muchos el pabellón se llenará, con este o cualquier otro color en la camiseta", apuntó el valenciano.

Uno de los tuits más jaleados en Twitter entre aficionados denominaba al Cajasol el equipo "Hello Kitty", e incluso ex jugadores del club se mostraban críticos no tanto por el color especial de la primera equipación sino "por el cambio continuo en las señas de identidad".

Leo Chaves, director general de la entidad, argumentó que "el sponsor manda, y debemos asumir los colores corporativos de Banca Cívica, que no es sólo una entidad de Sevilla. Quieren vender su imagen a través del equipo y nosotros encantados. Es un color atrevido pero el baloncesto debe ser atrevido".

La segunda equipación, blanca con ribetes magenta, sí parece haberse ganado la aceptación general. "Rosa, rosa, rosa y más rosa, vamos a causar sensación", aseveraba Txemi Urtasun en @txemiurtasun.

  • 1