Deportes

El Cajasol toma aire y hunde más a Unicaja (63-61)

El Cajasol se agarró a su mejor cualidad de los últimos tiempos, el acierto en el tiro de tres puntos, para asestar un golpe de efecto igualmente triple al estrenar por fin su casillero de triunfos como local.

el 01 nov 2009 / 13:43 h.

Kirksay y Rey pelean con Jiménez.

A la tercera; enlazar esta victoria con la conseguida en la cancha de Estudiantes para reforzar la confianza y huir de la zona baja de la tabla; y, de camino, dejar ahí anclado, con el brutal lastre de un 0/5, a un rival siempre enconado como Unicaja que, si bien debe despegar antes que después, quién sabe si puede convertirse en enemigo directo para, por ejemplo, alcanzar una plaza en la próxima Copa.

El derbi regional entre sevillanos y malagueños estuvo marcado por las defensas, las muchas pérdidas de balón y los flojos porcentajes de efectividad en los tiros de dos, rasgos que exhibieron ambos conjuntos por igual, y que el Cajasol completó con un indigno 55% en tiros libres, pecado que a punto estuvo de costarle el encuentro si no es porque supo contrarrestar los 14 puntos de más que anotó el cuadro de Aíto desde la línea de personal con su tino desde el arco perimetral.

Desde la línea de 6,25 arrancó furioso el cuadro local con un nombre propio, el de Tyrone Ellis, autor de cuatro dianas en los mismos intentos en un primer cuarto (24-14) que dominaron los de Plaza desde la primera andanada del georgiano (13-4).

En el cuadro visitante, nulo en el tiro lejano, Giorgios Printezis sostenía el pulso tras darle fuerte y flojo a un Josh Asselin que sigue missing.El griego, baluarte interior de los malagueños ante el esperpento de Archibald y Freeland, tuvo que abandonar la cancha a 1'50" para el descanso tras darse un costalazo en un mate.

Mal augurio para Unicaja y ello pese a que el bombardero Taquan Dean empezaba a descargar su arsenal, con tres triples que estrechaban de nuevo el marcador (35-32).En la reanudación llegaron a adelantarse los visitantes, pero el Cajasol reaccionó con otra ración de triples -esta vez a cargo de Calloway, Kirksay y Miso- a los que puso réplica Carlos Jiménez, aunque éste a base de tiros libres, uno detrás de otro.

El cuarto definitivo se inició con un nuevo arreón local liderado por Savanovic, un parcial 9-2 que concedió al Caja cierto margen de maniobra. El equipo de Aíto no se rindió y lo fió todo a la mano de Dean, que volvió a igualar (59-59) pero que, al final, se equivocó al fallar un tiro cómodo y, ya en la polémica acción final -la mesa corrigió el cronómetro y dio casi tres segundos más al ataque de Unicaja- obcecarse con buscar una falta. El triunfo se quedó por fin en San Pablo, y lo demás está de más.

Ficha técnica:

63.- Cajasol (24+11+14+14): Calloway (11), Ellis (12), Kirksay (6), Asselin (3), Triguero (4) -cinco inicial-, Lorbek (1), Satoransky (-), Miso (10), Savanovic (9) y Xavi Rey (7).

61.- Unicaja (14+18+18+11): Cook (-), Welsch (6), Taquan Dean (16), Printezis (10), Archibald (-) -cinco inicial-, Carlos Jiménez (12), Berni Rodríguez (-), Pooh Jeter (6), Guillem Rubio (5), Freeland (2) y Saúl Blanco (4).

Árbitros: Amorós, Jiménez y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Archibald (m.37), y al locales Ellis (m.40).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron cerca de siete mil espectadores.

 

  • 1