Deportes

El Cajasol tratará ahora de estrenarse a domicilio en Santiago de Compostela

Visita al Blu:sens Monbus gallego, revelación de la temporada con tres victorias, para intentar enlazar su segundo triunfo tras el conseguido en San Pablo ante Gran Canaria.

el 26 oct 2012 / 20:00 h.

John Holland destacó en la primera victoria cajista.

La quinta jornada de la Liga Endesa tiene reservado para el CDB Sevilla Cajasol otro complicado test de madurez al visitar al Blu:sens Monbus en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.

Tras estrenar su casillero de victorias ante el Herbalife Gran Canaria, el cuadro cajista persigue la continuidad en juego y resultados que tanto bien le haría al proceso de crecimiento que está experimentando el equipo más joven del campeonato.

El triunfo del pasado sábado cortó la racha negativa del inicio demostrando que el Cajasol cuenta con un amplio margen de mejora, que tratará de refrendar para estrenarse lejos de San Pablo.

Eso sí, visita una cancha difícil, invicta en estas cuatro primeras jornadas, para medirse a un rival mucho más veterano, el segundo de la liga, y que además se halla en estado de gracia, como demuestran sus tres victorias (83-78 al Assignia Manresa, 71-79 en Fuenlabrada y 71-68 ante el CB Canarias) y una sola derrota, la pasada semana por muy escasa diferencia (68-64) ante el actual colíder de la tabla, el Valencia Básket.

La expedición del Cajasol se desplazó al mediodía hasta Santiago de Compostela y por la tarde ya entrenó en el escenario del encuentro. Aíto García Reneses lleva a tierras gallegas a todo el plantel sénior en perfectas condiciones, así como al base serbio Nikola Radicevic, quien por cuarta semana consecutiva estará con el primer equipo.

Ambas formaciones concurren al encuentro en situaciones completamente opuestas, ya que mientras el Cajasol quebró el sábado su serie de derrotas, para el Blu:sens Monbus la de Valencia fue la primera.

Los precedentes sí resultan claramente favorables para el bloque sevillano, que se ha impuesto en las dos visitas realizadas a Santiago de Compostela, tanto en la temporada 2009-10 (78-91) como en la pasada (70-77).

El gallego Moncho Fernández, que cumple 50 partidos en la Liga ACB, continúa al frente del conjunto compostelano y lo está llevando a protagonizar el mejor inicio liguero de su historia. El Blu:sens está destacando principalmente por su defensa, quinta de la liga (71.25 puntos en contra).

No obstante, la gran virtud del cuadro gallego se encuentra en las asistencias, faceta en la que es líder (17.25) gracias al base Andrés Rodríguez, compañero de John Holland en la selección de Puerto Rico y líder individual en esta faceta (7 por partido), quien se medirá al tercero de la clasificación, Satoransky (4.5).

Con cuatro jugadores por encima de 13 en valoración media por partido, el poder del cuadro gallego reside en el bloque, si bien destaca Levon Kendall, MVP de la pasada jornada y líder del ranking individual de valoración (22.5), además de segundo en anotación (17.8). Moncho Fernández cuenta con las dudas de Pumprla, con problemas de espalda; y Mejri, aquejado de un proceso gripal.

  • 1