Deportes

El Cajasol tratará de hacer de San Pablo un fortín ante el Alicante

el 16 oct 2010 / 21:05 h.

El sorteo del calendario de la Liga ACB 2010-11 reservó al Cajasol para la segunda vuelta los desplazamientos más complicados o, lo que es lo mismo, los grandes de la competición vendrán a San Pablo antes de su ecuador, al menos los tres candidatos al título cada ejercicio: Regal FC Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid.

Para salir airoso de tales visitas el cuadro sevillano deberá convertir su cancha en una fortaleza inexpugnable, como ya hizo, aun sufriendo, en la primera prueba de fuego, la del debut, cuando arribó a la capital hispalense el DKV Joventut.

Pero como será casi imposible derrotar en San Pablo a todos esos colosos, lo que no pueden permitirse de ningún modo los hombres de Joan Plaza es tropezar en casa ante los rivales más asequibles, caso del Meridiano Alicante, que acude hoy a Sevilla como víctima propicia por dos motivos fundamentales: por un lado, el plantel que adiestra Óscar Quintana ha visto mermado su potencial esta campaña, entre otras cosas por la marcha hacia San Pablo de Mindaugas Katelynas y Txemi Urtasun; por otro, su flojo inicio liguero, saldado con derrotas en Vitoria -lógica- y en Alicante ante el Fuenlabrada, esa inesperada y dañina.

Los alicantinos, de hecho, son a efectos estadísticos quizás el peor conjunto de la ACB en este arranque, baste con apuntar que poseen un ridículo promedio anotador (57,5 puntos) que les retrata como el peor ataque; la segunda peor defensa (84 puntos encajados de media); y el peor porcentaje en un capítulo tan esencial como los tiros de dos (39,3%).

El escolta turco Serkan Erdogan (14,5 puntos de media) y el pívot senegalés Pape Sow (10) son los hombres más en forma de un Meridiano que tiene en sus filas al ex cajista Carlos Cazorla y que confía en mejorar con el presumible estreno del director de juego francés Thomas Heurtel, por fin recuperado de su lesión en el tobillo derecho.
bullock, a por los 5.000.

En las filas cajistas, aparecen tres nombres propios en el duelo con los alicantinos: de un lado, los citados Urtasun y Katelynas, por medirse a su equipo del pasado curso, en el caso del navarro además con su gemelo Alex enfrente; de otro, Louis Bullock, principal referencia ofensiva del equipo sevillano (16 puntos de media) que tiene a tiro una cifra mágica, los 5.000 puntos en la ACB. El escolta estadounidense, eso sí, deberá irse hasta los 22 puntos, registro que ha alcanzado en más de una veintena de ocasiones en su carrera en la liga española.

Joan Plaza contará para este encuentro con sus once jugadores habituales y también con el joven base canterano Ricardo Pámpano, de 18 años y habitual del equipo EBA, que podría tener su oportunidad si el encuentro no se pone feo. Y es que el Cajasol, queda dicho, no puede fallar hoy, sobre todo para dejar en anécdota su gris debut fuera de casa ante el Lagun Aro GBC. 

  • 1