Deportes

El Cajasol tratará de seguir invicto en San Pablo para arrimarse a la Copa

El equipo de Joan Plaza, que ha ganado sus cuatro encuentros como local, recibe al Baloncesto Fuenlabrada (12.30 horas, Canal Sur 2).

el 26 nov 2011 / 22:32 h.

Bogdanovic da un pase a Jasen ante el Barça.

Lucentum Alicante, FC Barcelona Regal, Assignia Manresa y Asefa Estudiantes ya saben cómo se las gasta el Cajasol Banca Cívica en su morada de San Pablo, de donde salieron desarmados y desalmados. La atosigante defensa y el inspirado ataque del cuadro cajista en su feudo son las señas de identidad de un equipo que pretende, en sus Bodas de Plata, alcanzar algún hito que resulte memorable.

Propósito que requiere conservar esa fortaleza casera ante rivales incómodos, como por costumbre es el Fuenlabrada, que no en vano ha ganado en San Pablo más veces (7) que perdido (6). Y es que el conjunto madrileño, en esta temporada guiado por Porfirio Fisac, presenta un plantel sin grandes nombres pero repleto de hombres que se entregan al máximo y cumplen su rol oscuro confiando en que su par de líderes consume la gesta.

En la inusual versión 2012 fuenlabreña, sin rastro de acento yanqui, ese liderazgo recae en el pívot mexicano Gustavo Ayón (12,8 puntos y 7,5 rebotes para una valoración de 18,3, octava de la liga) y el escolta neozelandés Kirk Penney (16,9 puntos y 2,4 triples por partido), una de las revelaciones del actual campeonato.

Son la clara referencia de un Fuenlabrada que arroja un balance de 4 victorias y 4 derrotas que le colocan empatado en la octava plaza con Manresa y con un triunfo menos que los sevillanos gracias a que éstos estrenaron su casillero como visitantes en Bilbao.

Cajasol y Fuenla, Davis y Ayón, librarán a buen seguro un bello pulso en el rebote, pues son los dos equipos que más capturas acopian (39,5 los visitantes, 39,25 los locales). Los de Plaza, en suma, deben consolidar su fortín, clave para tener premio.

  • 1