Deportes

El Cajasol ve rota su racha ante el Power Electronics (78-73)

El Cajasol no pudo prolongar su racha de cuatro victorias consecutivas pese a dar la cara en Valencia, donde encajó una postrera y ajustada derrota ante un rival directo en la lucha por la Copa del Rey, un Power Electronics que eleva su serie de triunfos hasta siete desde la llegada al banquillo de Pesic.

el 02 ene 2011 / 15:56 h.

De Colo y Augustine defienden al escolta del Cajasol Urtasun.

El cuadro cajista mantuvo el pulso a uno de los equipos más en forma de la competición, demostrando que sigue dando pasos en su evolución y que puede competir con cualquiera. Al tratarse de un enfrentamiento directo en la lucha por estar en Madrid, los valencianos toman ventaja, pero el Cajasol sigue en la lucha dejando claro que va a agotar sus opciones incluso con un calendario muy complicado.

Si en la primera parte el cuadro local dominó el marcador, los hombres de Plaza intensificaron su defensa para igualar en el electrónico con un gran tercer cuarto (10-18). Pero entonces resucitó la figura de Rafa Martínez, quien metió 11 de sus 21 puntos en el parcial definitivo, convirtiéndose en máximo anotador del encuentro. Claver (17) y De Colo (14) secundaron al escolta catalán ante un Cajasol en el que destacó especialmente Paul Davis, con 20 puntos y 11 rebotes. Kirksay (12 puntos y 6 rebotes) también tuvo un protagonismo especial, mientras Bullock tuvo una mañana gris.

Los dos equipos arrancaron el partido empleándose a fondo en defensa, sobre todo por parte del bando levantino, que dejó al conjunto sevillano en blanco durante los cuatro primeros minutos, hasta que un triple de Kaloyan Ivanov estrenó el casillero y puso freno al 6-0 inicial de los valencianos.

El choque entró en una fase de igualdad y los sistemas ofensivos fueron imponiéndose gracias al acierto de la línea exterior de ambos conjuntos, que por parte del bando local estuvo protagonizado por el sevillano Rafa Martínez, con una decena de puntos en el primer cuarto.

El Power Electronics buscó muy bien la selección de tiro y se mostró muy acertado, errando tan sólo cuatro de sus dieciocho lanzamientos, aunque el Cajasol no le perdió la cara al partido gracias al rebote ofensivo y el acierto en los triples, que le permitieron acabar el cuarto sólo cuatro puntos abajo (25-21).

Los locales retomaron el partido con una defensa asfixiante que les llevó a alcanzar una máxima renta de 12 puntos (38-26) en el ecuador del segundo periodo. El Cajasol no se descompuso, y consiguió frenar la acometida local para mantenerse dentro del partido y afrontar la segunda parte ocho abajo (45-37) gracias a un triple en el último segundo del primer periodo de Txemi Urtasun.

En la reanudación, los de Joan Plaza salieron a por todas y desde la defensa no sólo impidieron a los valencianos aumentar su renta, sino que paulatinamente fueron limando la diferencia hasta situarse a tan sólo tres puntos (47-44), tras dejar al conjunto local con una canasta convertida en los primeros seis minutos.

Los cajistas seguían haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y dos triples consecutivos de Joan Sastre devolvieron la igualdad al marcador (55-55) a la conclusión del tercer cuarto.Los dos equipos afrontaron los diez minutos decisivos con una gran intensidad. Los triples locales de Rafa Martínez fueron respondidos de inmediato por los hombres exteriores del Cajasol y el partido se encaminaba hacia un final de infarto.

Sin embargo, la figura del escolta local emergió en los instantes decisivos y permitió a su equipo cobrar una renta de siete puntos (74-67) a poco menos de dos minutos para el final, definitiva para la suerte de un vibrante partido.

Ficha técnica:

 78 - Power Electronics Valencia (25+20+10+23): Cook (2), Martínez (21), Claver (17), Augustine (2) y Javtokas (4) -cinco inicial- Lishchuk (8), De Colo (14), Savanovic (8) y Pietrus (2)

73 - Cajasol (21+16+18+18): Satoransky (5), Bullock (4), Kirksay (12), Ivanov (8) y Davis (20) -cinco inicial- Urtasun (8), Popovic (3), Katelynas (3), Triguero (1) y Sastre (9).

Árbitros: Herrezuelo, Cortés y Martínez Díez. Sin eliminaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.100 espectadores.

  • 1