Deportes

El Cajasol vence a domicilio al Bilbao Basket, tercero de la ACB, por 76-79

Los de Aíto, en un partido muy serio, consiguen la segunda victoria de la temporada, primera fuera de casa

el 09 dic 2012 / 13:07 h.

-->-->-->-->

Tenía que llegar un partido completo, ese en el que tanto en defensa como en ataque el equipo sevillano mantuviera un equilibrio, y ha llegado en una de las canchas más complicadas de la ACB, en Mirabilla ante el Bilbao Basket.

Durante todo el encuentro las alternativas favorables a uno u otro equipo se han repartido. El primer cuarto fue muy igualado, canastas en una y otra canasta, con pocas ventajas, equiparando aciertos y errores, sin notarse en la cancha quien es el tercero y quien el último de la tabla. Dos triples de Sastre (en su mejor partido de la temporada) al final dieron una ventaja de cuatro puntos para Cajasol (17-21).

En el segundo parcial a los de Aíto les costó arrancar y sólo habían conseguido tres puntos cuando habían pasado seis minutos, con un parcial de 14-3 para los bilbaínos. Pero se la devolvió el Caja, y del 31-24 se pasó al 32-30, gracias al regreso a la cancha del cinco inicial. Al descanso se llegó con un 34-30, con Williams como máximo anotador, nueve puntos y cinco rebotes. En este apartado, el Cajasol superó a los de Bilbao durante todo el encuentro.

La segunda parte ha seguido igual de igualada, aunque el Cajasol llegó a ir perdiendo de 9 (41-32). Sin embargo, volvió a reaccionar hasta ponerse uno arriba 43-44 y manteniendo la igualdad en el marcador con incluso alguna buena jugada de Holland y con una buena administración de los tiempos muertos por parte de Aíto. De sabio es rectificar.

El último parcial ha sido de infarto. Los jóvenes jugadores del Cajasol han mantenido la calma, mejor que los veteranos del Bilbao con un Mumbrú sensacional. A 4.45, tras un triple de Bogdanovic, Cajasol se puso cuatro arriba y pese a los tiros libres fallados por Triguero, Sastre y Williams, y a que Bilbao volvió a ponerse tres arriba (71-68), un 2+1 de Satoransky y el resbalón final del griego Zisis dieron la victoria a los sevillanos. Un triunfo tan ansiado como merecido que aleja al Cajasol del farolillo rojo.

Satoransky con 18 puntos y dos rebotes ha sido el más destacado por Cajasol, bien secundado por Bogdanovic (13 puntos), Sastre (11) y Williams (11 y 7 rebotes).

-->-->

  • 1