Local

El Cajasol visita al Real Madrid en un partido aplazado y de trámite

El equipo sevillano ya no puede aspirar a la fase por el título y el local tiene seguro la segunda plaza de la Liga regular.

el 11 may 2011 / 10:49 h.

TAGS:

El Cajasol visitará mañana la Caja Mágica para medirse al Real Madrid en el partido aplazado de la trigésima tercera jornada de la ACB , en un choque de trámite, pues el equipo sevillano ya no puede aspirar a la fase por el título y el local tiene seguro la segunda plaza de la Liga regular.

El partido no se jugó en su día para que el Real Madrid tuviera más tiempo para la preparación de su participación en la 'Final entre Cuatro' de la Euroliga, disputada el pasado fin de semana en Barcelona y en la que el equipo que dirige Emmanuel Molin quedó último clasificado.

El Cajasol perdió en la trigésima segunda jornada sus escasas opciones de clasificarse para la fase por el título y ahora afronta sus dos últimos partidos de la temporada con la mente puesta más en las vacaciones, aunque también puede maquillar algo su clasificación y arrebatarle el décimo puesto al Asefa Estudiantes.

El cuadro del barcelonés Joan Plaza, que se ha dado por satisfecho con el subcampeonato en la Eurocopa logrado en esta campaña en Treviso (Italia), volvió el pasado lunes al trabajo después de una semana sin competición y que el técnico le diera descanso el domingo, aunque los días anteriores, en plena Feria sevillana, el equipo trabajó.

El asalto a la cancha madridista es complicado si se miran los datos de que ningún equipo en la Liga ACB ha ganado esta campaña, ya que los locales llevan dieciséis victorias acumuladas, el único que lo ha logrado esta temporada en la ACB.

El Cajasol, pese a ello, es el último equipo como visitante que le ha ganado al Real Madrid en un partido de la Liga, al lograrlo la pasada campaña en el primer encuentro de los octavos de final de la fase por el título (60-66), un choque que entonces se disputó en el Palacio Vistalegre.

  • 1