Deportes

El Cajasol y Kirksay luchan contra la fascitis plantar

Tariq Kirksay, el jugador clave en el Cajasol de Joan Plaza, regresó ayer al trabajo tras el preceptivo descanso al que le obliga la fascitis plantar que sufre en su pie izquierdo. La mejoría no evita que siga siendo dudosa su participación el sábado ante el Real Madrid.

el 14 ene 2010 / 00:13 h.

Kirksay defendido por el madridista Llull.

Pese a que finalmente pudiera estar en el choque de la decimoséptima jornada liguera en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, Tariq Kirksay sigue a vueltas con la fascitis plantar que le afecta en el pie izquierdo. El cuerpo médico del Cajasol le ha mantenido durante esta semana sometido a un tratamiento preventivo de la dolencia, con descanso y doble sesión de fisioterapia, y ayer miércoles se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros.

En función de la respuesta que ofrezca al trabajo, el alero francés tratará de tomar parte también en los entrenamientos que restan antes del partido del sábado frente al Real Madrid (18.00 horas, La 2 de TVE), aunque será su propia evolución la que marque si estará disponible para el técnico Joan Plaza y en qué condiciones puede afrontar el encuentro. Dada la buena progresión experimentada la pasada semana con el tratamiento prescrito, el cuerpo médico del Cajasol está dosificando la carga de trabajo semanal del jugador para evitar una recaída y con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posible a la cita liguera en Vistalegre. Es una lesión sin duda muy particular que sólo remite con tratamiento de fisioterapia y descanso continuado y en caso extremo, con una operación quirúrgica. Es de temer que Kirksay arrastrará la dolencia toda la temporada.

  • 1