Deportes

El Cajasol ya acaricia el sueño copero

el 30 dic 2009 / 21:39 h.

Calloway acude en ayuda de Ellis.

El Cajasol sacó el billete virtual para retornar a la Copa del Rey, aunque para ello sufrió e hizo sufrir a la afición de San Pablo hasta la agonía, incapaz de mantener sus constantes vitales ante un Meridiano que recordó a los locales que no pueden bajar la guardia.

El equipo de Plaza no había comenzado fino en ataque, volcando el juego demasiado en los interiores –Triguero una de cal y otra de arena y Savanovic abusando del tiro a media distancia tras reverso–, y ni mucho menos exhibía esa actitud defensiva de la que ha hecho seña de identidad.

Muy al contrario, permitía a los alicantinos (primero Avdalovic, luego Stojic y Urtasun) penetrar rompiendo desde los ángulos perimetrales para anotar con cierta comodidad. Un par de triples seguidos de Ellis evitó que el asunto tornara en inquietante.

Entrado el segundo cuarto, el panorama seguía sin aclararse para los locales: las ventajas visitantes no pasaban de livianas (la máxima: 27-34, m. 15 tras mate de Stojic aprovechando el enésimo boquete defensivo) pero es que el Cajasol no hallaba recursos para resquebrajar la solidez del Meridiano tanto atrás como en concentración. Y suerte que Hill y Stojic erraron triples diáfanos.

El descanso pareció sentar de maravilla al Cajasol, que empezó a mejorar paulatinamente su defensa a la par que dio con la tecla, la ya habitual solución de los triples aderezada por el espíritu indómito de un tal Kirksay, capaz de armar un lío a la defensa rival en un plis plas. Y, lo que vale más: contagiarlo a Triguero –ardorosa y efectiva labor la suya–, Savanovic –por fin entonado–...

La repercusión en el marcador, un parcial 10-0 que permitió a los locales encarar el último cuarto con diez puntos de margen y un oponente con las ideas cada vez más nubladas en ataque.

El camino hacia Bilbao estaba allanado, o eso parecía, pues la defensa zonal del Meridiano se empezó a atragantar. Un parcial 3-14, con dos triples de Avdalovic, hizo que se evaporase la brecha (62-62, m. 38).

Un triple sobre la bocina de Savanovic, contestado por otro de Hill, y un último ataque con tres faltas antes de que Calloway, desde la línea de personal, pusiera de manifiesto que cuando todo sale bien, pues eso.

- Ficha técnica

68 - Cajasol (17+16+20+15): Ager (2), Triguero (10), Savanovic (25), Ellis (11) y Calloway (3) -cinco inicial-, Kirksay (15), Radenovic (0), Miso (2), Rey (0) y Sastre (0).

67 - Meridiano Alicante (21+15+7+24): Austin (4), Avdalovic (12), Stojic (14), Katelynas (6) y Urtasun (7) -cinco inicial-, Rejón (2), Andriuskevicius (7), García (0), Llompart (5) y Hill (10).

Árbitros: García González, Soto y Sánchez Montserrat. Eliminaron por personales a Ellis.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.000 espectadores en el Municipal de San Pablo.

  • 1