Deportes

El Cajasol ya es el único equipo invicto en la Eurocopa

Con un espectacular 5-0 en el Last 16, segunda fase del torneo, el conjunto sevillano es el único de los cuatro grupos que aún no conoce la derrota.

el 23 feb 2011 / 21:23 h.

Tras la victoria del martes ante el Panellinios heleno, el Cajasol ha quedado como único equipo invicto del Last 16 de la Eurocopa, ya que el otro conjunto que aún no había perdido, el Unics Kazan, cedió por 76-73 ante el Gran Canaria 2014, precisamente el rival de los sevillanos este domingo (12.30, Canal 2 Andalucía) en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

El conjunto de Joan Plaza, con el billete para cuartos de final ya sellado, se jugará en Treviso ante la Benetton la primera plaza del Grupo L, para lo cual le vale con perder por hasta diez puntos, dado que el Caja tiene un triunfo de margen sobre los italianos, a los que derrotó en San Pablo por once de diferencia (66-55).

En el posterior cruce, en función de si termina primero o segundo, se podría medir al BG Göttingen alemán, al Budivelnik ucraniano o al Aris BSA 2003 griego, equipos que deben dirimir una de las plazas –los teutones ya son fijos– y el orden del Grupo J en la última jornada.

Si el Caja solventara dicha elimiantoria y accediera a la Final Four, volvería a jugar en Treviso y muy posiblemente con la propia Benetton en las semifinales, ya que así lo dicta el peculiar formato de la competición.

De la inmaculada trayectoria cajista en esta segunda fase del torneo dan fe las estadísticas. Y es que, si Paul Davis ya no es el jugador más valorado (promedia 22,2) tras ser superado por Devin Smith, el killer de la Benetton (22,8) que machacó al Alba Berlín con siete triples y ¡47 de valoración!, Tariq Kirksay vuelve a liderar la clasificación de robos de balón (2,8 por 2,2 del citado Smith y 2 de Davis) y Tomas Satoransky es el más certero en los triples, con un 63,64% tras anotar 7 de 11.

  • 1