Deportes

El Cajasol ya exhibe la segunda defensa de la ACB

Sólo el vigente campeón de la Liga ACB, el Caja Laboral, acredita una defensa más eficaz que la del Cajasol de Joan Plaza en estas tres primeras jornadas de competición.

el 18 oct 2010 / 21:37 h.

Juanjo Triguero captura un rebote ante Pape Sow.

El Cajasol ha trabajado este verano para preservar las señas de identidad que marcaron el juego del equipo la pasada campaña, en especial la defensa, y los frutos van llegando tras disputarse apenas tres jornadas.

De hecho, el equipo de Joan Plaza ya ostenta la segunda defensa del campeonato con una media de 67,33 puntos encajados, sólo superada por el actual campeón liguero, el Caja Laboral (61,33). Precisamente la temporada 2009-10 acabó en ese mismo puesto en la clasificación de esa faceta, quedando por encima únicamente el Regal FC Barcelona.

El cuadro cajista recibió 80 puntos en el debut ante el DKV Joventut, luego 73 frente al Lagun Aro GBC y sólo 49 el domingo en San Pablo ante el Meridiano Alicante. Este último ha constituido el segundo registro de la presente campaña en la ACB, por detrás de los 47 puntos encajados por el Caja Laboral en la primera jornada, también ante los alicantinos.

Por lo demás, el Cajasol comanda la tabla en el rebote ofensivo (16,67 de media), siendo quinto en los totales (36,33) y tercero en recuperaciones (10,33) y tapones (4). Todo ello se refrenda en un balance de victorias-derrotas (2-1) que no se registraba en el club desde la campaña 2004-05.

En el capítulo estadístico descollaron en la tercera jornada Juanjo Triguero, máximo reboteador (12 ante el Meridiano) y Louis Bullock, segundo en asistencias (6). El pívot de Gandía ya es el tercer reboteador español y noveno de la ACB (7 de promedio).

El escolta estadounidense sigue siendo el máximo anotador del equipo (15,3 de media) y undécimo de la competición, si bien el MVP cajista en estos tres partidos es para Earl Calloway (15,3), segundo anotador del equipo (12,3). Tariq Kirksay encabeza la clasificación de la ACB en recuperaciones (3,33), mientras Kaloyan Ivanov es segundo en rebotes ofensivos (4) y quinto en tapones (1.67).

  • 1